Ha llegado el nuevo formato experimental a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña, que nos brinda la oportunidad de ver una clasificación el viernes, tras -solamente- una hora de entrenamientos libres. Esta nueva estructura de fin de semana divide la acción en pista en los tres días de forma más frenética e interesante, aunque en el caso de AlphaTauri ha sido más bien decepcionante.

Yuki Tsunoda no ha podido hacer una buena vuelta y se ha quedado a las puertas de la Q2, mientras que Pierre Gasly, la mejor baza del equipo en clasificación esta temporada, no ha podido superar el corte a Q3. Mañana, por lo tanto, saldrán desde posiciones bastante retrasadas en la clasificación al sprint, que decidirá las posiciones de salida de la carrera del domingo.

 

Pierre Gasly (12º: 1:27.273):

“Desde la FP1 hemos tenido problemas con el equilibrio del coche, mucho más de lo habitual. Hicimos algunos cambios para la clasificación, pero no fue suficiente. Estaba contento con mi vuelta en la Q2, pero cuando crucé la línea, supe que no iba a ser suficiente, estaba muy apretado hoy. Creo que va a ser difícil los próximos días, porque ya no podemos hacer cambios en el coche”.

“Solo tenemos FP2 para entender mejor el neumático antes de la Clasificación al Sprint y la carrera del domingo, pero lucharemos tan duro como siempre, es un formato diferente y pueden pasar muchas cosas, nunca se sabe”.

Yuki Tsunoda (16º: 1:28.043):

“Después de la FP1, empecé a acostumbrarme al circuito, pero tenía mucho tráfico y nunca logré hacer una vuelta perfecta. Entonces, ir a la clasificación después de una sola sesión siempre iba a ser difícil. Es una lástima estar hoy en la Q1, pero el campo estaba muy apretado al final y tuve problemas de nuevo con el tráfico en mi última vuelta de empuje. A partir de mañana desde P16 creo que será difícil, pero daré todo lo que tengo durante la Clasificación Sprint y veremos qué puedo hacer “.

 

Imagen: @AlphaTauriF1