La primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña de 2019 ha estado marcada por una tremenda igualdad en pista, especialmente en la zona media de la tabla. Es delicioso ver cómo la clase media está tan apretada estos tiempos, pero lo de hoy ha sido remarcable; tan solo tres décimas han separado al octavo del decimoséptimo en la parrilla de los Libres 2, con todo el espectro entre ambos peleando codo con codo por alzarse y alcanzar los diez primeros.
El equipo Alfa Romeo se encuentra plenamente sumergido en tal vorágine de coches. Tras una primera sesión poco fructífera debido a la lluvia que la ha gobernado, ha sido en la segunda cuando Kimi Raikkonen ha ocupado el decimotercer lugar, mientras que su compañero Antonio Giovinazzi ha sido decimoséptimo, algo por detrás del finés, como suele ser habitual.

Declaraciones de Kimi Raikkonen (18° – 13°)

«Los problemas en el coche esta mañana han dificultado nuestra labor, además de que Silverstone es todo un reto cuando has dado pocas vueltas. Sin embargo, traté de recuperar el tiempo perdido en la tarde. Queda mucho trabajo por hacer y tenemos que superar un par de problemas, pero las vueltas de la segunda sesión fueron decentes»
Viernes en Gran Bretaña - Alfa Romeo inicia atrás, pero acecha los puntos

Declaraciones de Antonio Giovinazzi (15° – 17°)

«En general, ha sido un buen primer día de acción. La pista no estaba tan bacheada como en mi anterior vez aquí así que he podido coger el ritmo relativamente pronto. El viento fue problemático, especialmente porque cambiaba cada vuelta, pero es algo que afecta a todos por igual. Cometí un pequeño error con mis blandos pero en total estoy contento con el ritmo que hemos mostrado. Toda la clase media está muy apretada así que tenemos que afinar los reglajes al máximo para sacar el máximo resultado posible mañana en clasificación»
El fin de semana no inicia de la mejor manera posible para Alfa Romeo, pero el equipo espera progresar y no es descabellado pensar que alcancen la Q3. Todo ello, a partir de mañana en el magnífico Silverstone, donde, en la primera cita de F1 de la historia, allá por 1950, Nino Farina a bordo de su Alfetta se llevó la victoria.
Imágenes: Xavier Gàzquez