Pese al enorme cambio en el formato del fin de semana para este Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo Alfa Romeo ha realizado una primera clasificación similar a lo habitual en las pruebas anteriores. En estas Q1, Q2 y Q3 realizadas hoy previas a la clasificación al sprint de mañana, Kimi Räikkönen ha caído en la primera manga. Antonio Giovinazzi, en cambio, ha superado nuevamente a su compañero de equipo y ha cruzado el corte con facilidad, pero también como es frecuente se ha quedado en la Q2 sin posibilidades reales de pasar. Así, el finés saldrá mañana en decimoséptimo lugar, por el decimocuarto del italiano.

Antonio Giovinazzi, 14º – 1:27.617

«Ha sido un día peculiar, pero es divertido tener solo una hora de entrenamientos y luego ir directos a la clasificación. Una vez más hemos sido suficientemente fuertes para pasar a la Q2, pero eso ha sido todo lo que podíamos hacer. Hemos estado demasiado lejos de la Q3 hoy. A ver cómo va mañana, la carrera al sprint será importante para el domingo y la afrontamos con una estrategia simple: ganar posiciones en la primera vuelta sin tomar demasiados riesgos. Progresar tras la salida no será fácil sin cambios de neumáticos, pero trataremos de avanzar en los primeros compases»

Kimi Räikkönen, 17º – 1:28.082

«Esperábamos más y estar fuera en la Q1 no es muy bueno. No ha habido nada particularmente erróneo con la vuelta, simplemente no había más que yo pudiera hacer. Ahora nos enfocaremos en la carrera al sprint: es un nuevo formato así que a ver qué podemos sacar de él. Necesitamos dar lo mejor de nosotros y avanzar algunos puestos como hemos hecho en carreras previas para garantizarnos una mejor oportunidad el domingo»

 

Imagen: Alfa Romeo