Hoy no ha sido un día en el equipo Williams para establecer tiempos significativos. El objetivo era entender el comportamiento de los neumáticos y ajustarlos a la carga aerodinámica del monoplaza.

Tres pilotos han tomado las riendas del FW43B en la jornada inagural del GP de Francia para poder obtener la máxima información acerca de un circuito ventoso. Su situación en el altiplano de la Provenza es determinante para el equilibrio entre gomas y configuración del auto de cara a conseguir una mejor posición para el domingo. Ya los tres pilotos de Williams lo han podido sufrir ante el asfalto de Paul Ricard.

 

Roy Nissany (FP1-20º)

” Sesión productiva ante un circuito como Paul Ricard en el que se necesita mucha confianza debido a las altas velocidades y las curvas largas. Sesión básicamente informativa de cara a recopilar datos sobretodo hacia la gestión de los neumáticos”

Nicholas Latifi (FP1-17º; FP2-18º)

“La pista estaba en condiciones muy precarias durante los libres 1 y el viento dificultó la conducción. Ya por la tarde fue más fácil el manejo del monoplaza, y con más combustible el rendimiento fue mejor de lo esperado

George Russell (FP1- 18º)

” Es siempre complicado hacer una sola sesión, pero estoy contento porque las condiciones meteorológicas respecto a viento eran mejores que esta mañana. Satisfecho con mis tandas con el depósito lleno, pero me falta mucha información con baja  carga de combustible”

 Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams

“El día de hoy ha servido para continuar con las pruebas aerodinámicas que empezamos en Bakú y confirmar que entendemos la nuevas directiva técnica acerca de los procedimientos operativos de neumáticos, que se envió a los equipos antes de este fin de semana.. Los tres pilotos han trabajado bien durante la jornada de viernes  y no nos preocupan las gomas. Estamos más centrados en el los datos aerodinámicos de cara a lograr una buena sesión de libres 3. Tanto George como Nicholas han realizado unas tandas aceptables con alta carga de combustible, pero hay que mejorar de  caran a la clasificación”.

 

Imágenes: @WilliamsRacing