Viernes en Francia – Mercedes marca la pauta en el primer día de actividades en el Gran Premio de Francia que regresa este fin de semana al calendario de la fórmula 1. El reinante campeón mundial Lewis Hamilton registró el mejor tiempo en ambas sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Paul Ricard, con 25 vueltas en la primera tanda y 27 en la segunda. En ambas sesiones el mejor tiempo quedó en el banco con el compuesto Ultrasoft.

Valtteri Bottas estuvo cerca de su compañero de equipo al finalizar segundo en la FP1 tan solo 0,140 décima por detrás del británico con una tanda de 29 vueltas al circuito por la mañana. Sin embargo la suerte le cambió al finlandés para la sesión de la tarde ya que se tuvo que guardar en el box para arreglar en problema de derrame de agua que lo dejó sin la oportunidad de volver a la pista.

Tuvo su mejor tiempo en 1:34.156 con las supersoft, pero únicamente le alcanzo para finalizar en el séptimo escalón de la sesión.

Actualizaciones en el motor Mercedes para el Gran Premio de Francia 

Cabe destacar que Los seis automóviles de la parrilla propulsados por Mercedes fueron equipados con Turbos, MGU-Hs y motores de combustión interna (ICE) nuevos de una especificación mejorada, que presenta actualizaciones de confiabilidad y rendimiento. Así Los 2 Mercedes; los 2 Force India y los 2 Williams presentan dicha mejora que está por comprobarse aun a lo largo del fin de semana en el Gran Premio de Francia.

Lo que dijeron:

Lewis Hamilton

FP1 1,32,231 Posición 1

FP2 1,32,539 Posición 1

“Este lugar es hermoso, es realmente impresionante aquí. Siempre es un desafío cuando llegas a un nuevo circuito, pero estás constantemente aprendiendo cosas nuevas y me encanta el desafío de tratar de entrar en el swing antes que los demás.

Hay muchas líneas diferentes que puedes tomar y es complicado encontrar puntos de referencia en la pista. Además de las líneas coloridas, es difícil saber dónde estás.

Hay un par de lugares, por ejemplo, en la recta trasera donde intentas encontrar dónde está la esquina, es realmente difícil de ver.

El nuevo motor se siente limpio y fresco, pero realmente no sabremos todo su potencial hasta mañana cuando todos puedan encender sus motores. Estoy agradecido por el arduo trabajo que todos hicieron en Brixworth. Han estado presionando tanto para obtener este motor y hacerlo de la manera correcta, así que muchas gracias a todos en la fábrica. ¡Espero que podamos hacer algo bueno con eso. En general, fue una buena sesión hoy; ahora tenemos que continuar con esta actuación durante el fin de semana”

Valtteri Bottas

FP1 1,32,371 Posición 2

FP2 1,34,156 Posición 7

“Disfruto de estar de vuelta en Francia para una carrera, solo he corrido aquí en fórmulas junior, así que es genial tener un Gran Premio aquí.

Me gusta el circuito, pero es una pista difícil y muy técnica, especialmente yendo hacia atrás en las curvas 6 y 7. “El FP1 fue decente para nosotros, pero el FP2 fue un poco complicado. Solo obtuve algunas vueltas, luego tuvimos una fuga de agua que estamos investigando actualmente. “Desafortunadamente, eso significó que realmente no tuve muchas carreras largas.

Estábamos ejecutando el nuevo motor de especificación hoy, que parecía fresco y bueno, pero aún no lo ejecutamos a plena potencia, por lo que hay más por descubrir.

Necesitamos identificar la causa de la fuga de agua, pero confiamos en que seguiremos utilizando el nuevo motor. Parecimos competitivos en ambas sesiones hoy, pero sabemos que Ferrari tiene la actuación en la mano los viernes, así que esperemos y veamos qué nos depara mañana y el domingo”

Lewis Hamilton llega a la octava fecha del calendario con el objetivo de retomar el primer lugar del campeonato, luego de la victoria de Sebastian Vettel en Canadá que le permitió superar al británico por 1 punto en la lucha por el liderato.

 

Autor: Alejandro Bulle Goyri / @abullef1

Fotos: Mercedes AMG f1