Aston Martin continua con la tendencia de la temporada, clasificando los dos pilotos en la zona media, pero con buen ritmo en las simulaciones de carrera. El equipo británico no puntuó en Austria, pero en Francia quieren volver, de nuevo al top 10. Vettel, además, tuvo la oportunidad de dar una vuelta con el Aston Martin TT1 de 1922.

Sebastian Vettel (FP1: 14º; FP2: 13º):

“¡Fui un poco más rápido de lo que hice ayer con el coche de hace 100 años! Hoy, probamos dos especificaciones diferentes en el coche. Fue bueno comparar, pero ahora debemos elegir cual va a funcionar mejor de cara a los Libres 3 y la clasificación de mañana. La clave será pasar a la Q2 y así tener una buena posición de salida para la carrera. El grupo medio está realmente apretado por eso espero estar en la pelea. Nuestro ritmo de carrera parece ser ligeramente mejor, así que espero encontrar más ritmo para el domingo. Pase lo que pase, va a hacer mucho calor”.

Lance Stroll (FP1: 12º; FP2: 15º):

“Fue un buen día. El coche se sintió bien – particularmente en las tandas largas que hicimos en los libres 2 – pero hacía mucho calor en la pista para todos. Revisaremos los datos esta noche y en qué podemos trabajar en el coche mañana. El grupo medio está muy ajustado por lo que realmente es difícil predecir donde estaremos en clasificación”.

 

Imagen: @AstonMartinF1