El BWT Alpine comienza el fin de semana sin problemas pero con un coche poco balanceado. Pat Fry (Director técnico) afirma que las condiciones calurosas han sido un desafío para los ajustes del coche. También ha corroborado que las mejoras que incorporan para este fin de semana han funcionado como se esperaba.

Fernando Alonso (FP1: 15º; FP2: 11º):

“Fue un viernes desafiante para nosotros, especialmente conduciendo en estas condiciones extremadamente calurosas en Francia. Intentamos adaptar el coche lo mejor que pudimos para hacer frente a estas altas temperaturas y nos centramos en la gestión de los neumáticos y la refrigeración durante las dos sesiones de práctica. Reflexionando, no estamos totalmente contentos con el balance del auto hasta ahora y necesitamos ver algunos cambios potenciales de la noche a la mañana”.

Esteban Ocon (FP1: 13º; FP2: 18º):

“Hoy, probamos cosas diferentes en ambos autos, y se trató de recopilar una gran cantidad de datos. Probamos neumáticos de compuesto blando y medio, además de probar con distintas cargas de combustible, y tenemos una buena cantidad de información para hacer los ajustes correctos en el coche para mañana. Definitivamente hay más por venir.”

 

Imagen: @AlpineF1Team