Red Bull ha finalizado la jornada de viernes en Spielberg con un buen sabor de boca, sin quitar algún incidente que no ha tenido mayor trascendencia. Verstappen ha reportado cierta pérdida de potencia al inicio del FP2, algo que no le ha privado de haber sido el más rápido.

Por su parte, Albon ha estado más dubitativo en pista, no siendo tan rápido como Max y teniendo un par de salidas de pista que han mermado su confianza.

Declaraciones de los protagonistas

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

“El coche ya se siente mejor que la semana pasada, el balance es mucho más agradable de manejar y hemos dado un buen paso. Es solo la práctica del viernes y, por supuesto, es demasiado pronto para decir cómo nos vemos contra Mercedes, pero por nuestro lado creo que estamos bastante contentos”.

“Tenemos que ver qué pasará mañana con el clima, pero de lo contrario sabremos dónde estamos realmente el domingo. Normalmente, nuestro ritmo de carrera es más competitivo, pero ya en una vuelta no podemos quejarnos. En realidad las 11 vueltas que hice en la carrera de la semana pasada no se vio tan mal, por lo que solo puede mejorar. Incluso si mañana el clima es demasiado malo para la clasificación, espero que todavía tengamos el domingo por la mañana para hacerlo, así que no espero estar en la pole position con esta vuelta”.

Alexander Albon, piloto de Red Bull Racing:

“Nos hemos vuelto un poco creativos e intentamos algunas cosas diferentes en comparación con la semana pasada aquí. Algunos de los cambios funcionaron y otros no, así que es un día un tanto confuso. El clima para mañana es obviamente un poco desconocido, así que veamos qué pasa. Sin embargo, todavía trataremos esta noche como cualquier otro viernes y revisaremos los datos para ver qué podemos aprender antes de mañana.

“Al final de la sesión empujé demasiado en la salida de la esquina, nada serio, y perdí la parte trasera. Max obviamente tuvo una buena sesión y se siente cómodo con el coche. Espero que podamos aprender un poco de su lado del garaje y dar un paso adelante “.

Mañana en clasificación las cosas pueden cambiar dada la incertidumbre del clima, pero el domingo se espera una carrera en seco, segunda oportunidad para conseguir una buena posición para el equipo austriaco.

 

Imagen: Red Bull Racing