Parece que, tras el paréntesis de Paul Ricard, el equipo Aston Martin vuelve a ganar terreno con respecto a sus competidores de mitad del pelotón y vuelven a estar con serias opciones de entrar en la última ronda de la clasificación mañana por la tarde.

Como es costumbre en estas últimas carreras, Sebastian Vettel ha sido el máximo estandarte del equipo y prueba de ello ha sido la sexta posición del piloto alemán en la segunda sesión de entrenamientos libres. En la primera sesión ha ocupado la 14º posición, al no poder realizar una vuelta limpia, antes de demostrar el verdadero potencial en la sesión vespertina.

Sebastian Vettel

“Hemos empezado el fin de semana de forma decente, ya que tenemos ritmo a una vuelta. En cuanto a ritmo de carrera pienso que podemos mejorar, pero ya sabemos qué modificaciones realizar para tener un mayor rendimiento. Tanto mañana como pasado hay previsión de lluvia, con lo que puede ser interesante pilotar el coche en condiciones de mojado”, ha valorado Vettel tras las sesiones de entrenamientos.

Lance Stroll

Lance Stroll ha tenido una jornada mucho más regular, pese a finalizar por detrás de Vettel en la segunda sesión de entrenamientos, ha conseguido realizar tiempos constantes y eso le ha valido ser octavo en ambas sesiones de entrenamientos. Las sensaciones del canadiense van en la línea de lo expresado por Vettel al respecto del rendimiento y la competitividad del coche.

“El coche se ha comportado bien en ambas sesiones, aunque hay margen de mejora especialmente en lo que hace referencia a las curvas lentas. Pese a que ha habido momentos con una ligera llovizna, no ha llegado a afectar a los tiempos, pero veremos si la lluvia afecta tanto mañana como pasado”, ha comentado Stroll.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Aston Martin Cognizant F1