Primer día de actividades rumbo al Gran Premio de los Estados Unidos en el circuito de las Américas y la escudería Renault encuentra buenas sensaciones principalmente en las tandas largas.

En un día muy frío en la pista Texana los franceses han probado inicialmente los neumáticos que se utilizarán en la temporada 2020, para después cambiar al compuesto mas blando inicialmente y después utilizar el neumático medio Daniel Ricciardo y el compuesto mas duro Nico Hulkenberg. Los pilotos han sufrido de subviraje al final de las rectas y sobreviraje en la zona de  las últimas curvas del circuito.

Así fue el día para los pilotos de Renault

FP1

Daniel Ricciardo – P5 – 1:35.263

Nico Hulkenberg – P16 – 1:36.124

FP2

Nico Hulkenberg – P13 – 1:34.988

Daniel Ricciardo- P11 – 1:34.924

Daniel Ricciardo:

“La sesión de la mañana ha sido bastante tranquila, pero por la tarde parece que otros han encontrado algo de ritmo. No estamos lejos y estoy seguro de que podemos mejorar. Analizaremos todo para ver en qué áreas podemos mejorar, pero creo que serán pequeñas cosas. Es bueno estar de vuelta pilotando aquí; es un gran circuito, aunque hace mucho frío. Claramente, la gente ha estado hablando de los baches hoy, pero es lo que hay. Lo prefiero así a que esté completamente liso. Se suma al factor del disfrute y del desafío”.

Nico Hulkenberg:

“Nuestras tandas largas parece que han ido bien. Sin embargo, con poco combustible ha sido difícil encontrar el ritmo. Espero que podamos encontrar el balance pero, en general, el punto de partida no es tan malo. La zona media parece rápida y apretada otra veZ, así que la clave será extraer el máximo y estar en la parte de arriba. La pista está bastante bacheada, pero parece que eso ocurre cada año aquí. Le da cierto carácter y hace que sea interesante en algunas partes. Es parte del desafío en Austin y tenemos que enfrentarnos a ello”.

Marcin Budkowski, director ejecutivo:

“La primera sesión ha sido un poco complicada con las temperaturas tan bajas del asfalto, que no han sido muy representativas de lo que probablemente veremos lo que queda del fin de semana. Hemos tenido una mañana productiva evaluando los prototipos de los neumáticos para 2020, que hemos usado de nuevo por la tarde. No hemos podido encontrar el balance perfecto del coche en la segunda sesión con el cambio de la dirección del viento y ninguno de los pilotos ha hecho una vuelta limpia en sus tandas cortas con poco combustible, así que tenemos algunas décimas más en ambos lados del garaje. En general, ha sido un día bastante decente, especialmente en tanto que nuestro ritmo parece fuerte en tandas largas. Como es habitual, la zona media está muy competitiva y necesitaremos tener todo bien de para alcanzar la Q3 mañana”.

 

Imágenes: Renault F1 Team