El equipo Red Bull, al igual que el resto de escuderías, tendrá una jornada de sábado intensa tras los inusuales entrenamientos libres del viernes. Esto es debido a que la F1 y Pirelli han aprovechado la segunda sesión de entrenamientos del viernes para probar los prototipos de los neumáticos de 2023, lo que no da demasiada información ni a los pilotos ni a los equipos.

No ha sido una mala jornada para Max Verstappen y Checo Pérez que llegan a Austin con la misión y el objetivo de hacer a Red Bull campeón del Mundial de Constructores. La sesión de entrenamientos libres 3 será bastante intensa de cara a preparar la clasificación que, históricamente, ha sido muy importante en este circuito desde que está en el calendario del Gran Circo.

 

Max Verstappen (FP1: 2º; FP2: 7º):

“Creo que la FP1 fue bastante buena, probamos algunas cosas con el coche y fue bastante positivo. Hicimos todo lo que pudimos en la FP1 porque sabíamos que teníamos que probar los neumáticos en la FP2. Probé el neumático C1, que probablemente no sea el mejor para esta pista, fue difícil agarrarlo bien, pero al menos completamos el programa”.

“De cara a mañana, creo que el ritmo de tanda larga sigue siendo cuestionable, ya que no tuvimos la oportunidad de hacerlo en la FP2. Hice una caminata por la pista ayer para ver los baches después de haber reasfaltado partes de la pista, también es bueno para mí para quitarme los bistecs que he estado comiendo”.

 

Sergio Pérez (FP1: 5º; FP2: 10º):

“Obtuvimos buena información durante la FP1, así que esperamos que mañana, después de no poder ganar tanto en la FP2 debido a la prueba de neumáticos, podamos hacer todo bien y tener una sesión de clasificación decente. Dado que hemos sufrido una penalización de motor, necesitamos una buena calificación para poder salir lo más adelante posible”.

“Creo que podemos ir bien en este circuito y tener un buen ritmo durante el fin de semana. Creo que debemos trabajar un poco en el equilibrio de alta velocidad versus baja velocidad, debemos mejorar eso para ayudar a la degradación y todo se unirá”.

 

Imagen: @redbullracing