Lance Stroll terminó entre los cuatro primeros en la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos, antes de que se usara la segunda sesión de entrenamientos libres para una prueba de neumáticos Pirelli. Mientras que Sebastian Vettel sólo pudo ser 10ª en FP1. Entre ambos pilotos completaron 48 vueltas en la FP1, antes de que una sesión extendida les permitiera familiarizarse con los neumáticos prototipo de Pirelli para probar la temporada 2023. 

Después del temporal de lluvia vivido en Suzuka, Estados Unidos brindó la primera de dos oportunidades para que los pilotos probaran nuevos compuestos de neumáticos Pirelli. Esto significó que la primera sesión fuera la única sesión relevante del día durante para resto del fin de semana. Para la prueba de neumáticos, los pilotos tuvieron que completar una carrera de rendimiento de cinco vueltas con poco combustible en un juego de neumáticos, antes de agregar otras ocho vueltas con mucho combustible para una carrera larga en ese juego. 

Tuvieron que hacer esto dos veces durante la sesión de 90 minutos, en dos compuestos diferentes no especificados, y no se les permitió usar ningún otro juego de neumáticos durante la FP2. 

Lance Stroll (FP1 – 4º / FP2 – 15º)

“Se sintió bastante bien hoy, pero la sesión de práctica de mañana probablemente dará una mejor indicación de dónde nos ubicamos en esta mitad de parrilla tan cerrada. Pudimos concentrarnos tanto en tandas largas como en cortas a pesar de la reducción de rodaje en la FP1, por lo que fue útil. Pero todavía tenemos que encontrar velocidad y algunas cosas que podemos modificar aquí y allá para encontrar algo de rendimiento. Todos están en el mismo barco en términos de preparación de este fin de semana debido a la prueba de neumáticos. En esos neumáticos que usamos esta tarde, fue difícil generar calor rápidamente con las mantas de neumáticos más frías”. 

Sebastian Vettel (FP1 – 10º / FP2 – 19º) 

“Dimos muchas vueltas al principio de la FP1 y quizás no captamos la pista en su mejor momento, pero creo que obtuvimos las respuestas que necesitamos para prepararnos para el resto del fin de semana. Hay algunas cosas que adaptaremos en la puesta a punto, especialmente para mejorar el equilibrio en el sector uno, donde el viento de cola está complicando las cosas”. 

“La sesión de la tarde estuvo dominada por las pruebas de neumáticos Pirelli. Hizo difícil aprender mucho más, pero cualquier momento en el monoplaza siempre es útil y probamos algunas cosas”. 

 

Autor del artículo: Javier Moreno

Imagen: Aston Martin F1