Pierre Gasly, uno de los pilotos más en forma de la parrilla, sigue con las buenas sensaciones encima de su AT02 y ha tenido una jornada positiva en el circuito de Austin. Tras volver en el GP de Turquía a los puntos, el francés es la esperanza que tienen desde Faenza para luchar por el 5º lugar en el mundial de constructores que actualmente disputan contra Alpine y Aston Martin.

Yuki Tsunoda, por su parte, sigue con su habitual tónica de tener viernes discretos, con las esperanzas de ir avanzando y progresando a lo largo del fin de semana para volver a los puntos tras 5 GPs sin hacerlo.

 

Pierre Gasly (FP1: 6º; FP2: 12º):

“Ha sido una tarde bastante difícil para nosotros, el coche no pareció hacer clic en absoluto, así que tenemos mucho trabajo por hacer por delante de mañana. Creo que este es el FP2 más difícil que hemos tenido esta temporada, es muy extraño ya que hasta ahora hemos sido competitivos en todas partes, pero hoy ha sido muy difícil aquí en Austin”.

”Trabajaremos duro esta noche, estoy seguro de que definitivamente tenemos más ritmo para encontrar, y estoy seguro de que podemos ser más competitivos en la clasificación”.

 

Yuki Tsunoda (FP1: 18º; FP2: 16º):

“Fue un primer día realmente agradable corriendo aquí en Austin, obviamente esta es otra pista nueva para mí, pero creo que encontré un buen enfoque bastante rápido y ha sido divertido de manejar. Sin embargo, hay muchas cosas en las que debemos trabajar esta noche, ya que el ritmo del coche hasta ahora no está tan bien, y también he tenido problemas con los límites de la pista en la curva 19. Analizaremos todos los datos y yo creemos que mañana podemos volver a nuestro sólido desempeño”.

 

Imagen: @ScuderiaAlphaTauri