En Williams están relativamente satisfechos con la primera jornada de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En la primera parte del día ambos pilotos han rodado exclusivamente con los compuestos de color amarillo y han acabado en las últimas dos posiciones, si bien sus tiempos han sido un poco más competitivos que en otras carreras. Un pequeño problema durante la segunda tanda ha hecho que Robert Kubica haya podido completar sólo 23 vueltas y únicamente ha podido probar los neumáticos más blandos.

Declaraciones del equipo.

George Russell: FP1 -20 FP2-P19

Siempre es bueno volver a Barcelona, hemos hecho muchas vueltas aquí, así que conozco bien el lugar. Ha sido un viernes relativamente positivo, creo que estamos un poco más cerca del resto de los equipos, en comparación con lo que esperábamos. Los entrenamientos han servido para aprender cosas buenas y nos ha proporcionado muchos datos con los que trabajar durante la noche.

Robert Kubica: FP1-P19 FP2-P20

Durante la primera sesión de la jornada me he sentido cómodo con el monoplaza y hemos podido completar el programa que teníamos previsto. Durante los libres dos el rendimiento del coche no ha sido el esperado, así que necesitamos analizar lo sucedido. Nos hemos visto obligados a cambiar alguna pieza, con lo que hemos perdido unos 30 minutos. Todo ello no nos ha permitido realizar un stint largo.

Dave Robson, ingeniero senior

Hemos podido completar algunas pruebas que nos serán de gran utilidad en las dos sesiones de hoy. Las condiciones de pista han sido buenas durante todo el día y el asfalto ofrecía un alto nivel de agarre. El punto negativo ha sido que Robert ha tenido un pequeño problema durante los libres dos, pero en general el día lo calificamos como productivo.

Desde fábrica se ha trabajado desde Bakú para poder reparar el chasis, producir nuevo stock de repuestos y construir nuevos componentes que probaremos este fin de semana y durante los test de la siguiente. Para Williams el foco es la carrera antes de centrar nuestra atención en los nuevos elementos que introduciremos posteriormente.

 

Imagen: Williams Racing