Parece que el juego al que jugaban desde Mercedes ha acabado. Eso de ir de tapados durante todo el fin de semana hasta que llegara la clasificación, parece que ya no lo harán, o al menos en este Gran Premio, donde han ejercido su autoridad dominando con autoridad la segunda sesión de entrenamientos libres.

 

Valtteri Bottas (FP1: 1º; FP2: 1º):

“Siempre es un día interesante cuando traes partes nuevas al coche para sentirlo y ver si brindan el rendimiento que deberían. El coche fue muy bien hoy, completamente diferente a como era en las pruebas de invierno, y parece que nuestro desempeño en las curvas ha mejorado.

“El equilibrio en la vuelta también es mejor, así que parece que hemos tomado la dirección correcta desde el invierno. Hoy fue bueno, pero es solo viernes y Ferrari está muy cerca. Parece que hemos dado un buen paso hacia adelante, pero tenemos que esperar y ver qué nos depara el mañana”.

Lewis Hamilton (FP1: 4º; FP2: 2º):

“Hoy hubo bastante viento en la pista y fue un poco complicado con los niveles de agarre de los tres neumáticos diferentes, pero hicimos nuestro programa y ahora tenemos muchos datos para analizar esta noche y luego afinar el coche para mañana”.

“Todos trabajaron muy duro para traer el nuevo paquete aquí y se ha invertido una gran cantidad de esfuerzo en él. Parece que está funcionando, pero es difícil sentirlo porque esta pista es muy diferente a las calles de Bakú. Tenemos trabajo que hacer con el balance, pero ha sido positivo para nosotros estar ahí afuera”.

 

Imagen: xaviimages @XaviGazquez