El viernes del Gran Premio de España apunta muy prometedor para el equipo Mercedes. Tras el peor inicio de temporada de la era híbrida, hoy, si bien es solo viernes, las flechas plateadas han vuelto a rondar la zona alta de la tabla. Quizás han guardado menos que otros equipos, o tal vez las mejoras suponen un gran salto adelante. Habrá que esperar hasta la clasificación para ver dónde está cada equipo, pero este inicio de Mercedes parece ser algo distinto de los de los grandes previos pasados.

George Russell, 4º / 2º

«En Miami fuimos los más rápidos el viernes, aquí somos segundos pero el coche está reaccionando muy referente. No tenemos porpoising en las rectas, lo que es genial, pero lo seguimos experimentando así que tenemos que mejorarlo. Red Bull sigue estando muy fuerte. No veo por qué no podemos estar cerca, incluso delante de todos. Con las diferencias en los modos de motor no sabemos los ritmos reales de Red Bull y de Ferrari. La degradación ha sido masiva para todos, nos centraremos en eso para la carrera»

Lewis Hamilton, 6º / 3º

«Estoy muy contento con el progreso y agradezco al equipo todo el trabajo en la fábrica. No somos los más rápidos aún pero estamos en el buen camino. Es la primera vez que no hay balanceo en la recta, seguimos teniendo, pero está mucho mejor. Estamos alcanzando el máximo potencial del coche. Hemos traído mejoras pero tenemos que afinarlas. La degradación será la clave, con estas ruedas no se puede atacar, atacar y atacar; requieren mucha gestión con estas temperaturas»

 

Imagen: Mercedes Petronas F1 Team