El equipo McLaren vuelve a la carga en el GP de España tras un fatídico Gran Premio de Miami, donde no consiguieron puntuar, tras el accidente de Norris y el mal desempeño de Daniel Ricciardo que finalizó 13º. La primera sesión del día ha comenzado bastante bien para ellos, metiendo ambos coches en el top 10 y rodando sin problemas a medida que se adaptaban al nuevo circuito.

Sin embargo, los FP2 no han sido nada positivos, ni términos de rendimiento ni de incidentes, ya que Lando Norris se ha perdido gran parte de la sesión tras salirse de la pista y atravesar por la grava. No ha llegado a impactar, pero algo no iba bien en el suelo de su MCL36 y no ha vuelto a salir al asfalto. Por su parte, Ricciardo ha marcado el 15º mejor tiempo.

 

Lando Norris (FP1: 7º; FP2: 20º):

“Fue un día complicado para mí. Creo que hay aspectos positivos con las nuevas partes del coche, algunas cosas funcionaban bien y creo que el equipo está contento con algunas de las mejoras. Cometí un error en la FP2, que desafortunadamente me costó el resto de la sesión ya que había un poco de daño en el suelo. Entonces, no es perfecto, pero de todos modos, todavía tengo esperanzas para mañana porque el coche parece estar en un lugar decente”.

 

Daniel Ricciardo (FP1: 9º; FP1: 15º):

“Hay mucho que digerir hoy. Probamos bastantes configuraciones diferentes para ambas sesiones. Claramente no estamos donde queremos estar en las hojas de tiempo, pero hay mucho en lo que sumergirnos esta noche. Creo que encontraremos algunas cosas y, digamos, encontrar la configuración óptima para mañana y, con suerte, eso nos coloca entre los 10 primeros. Fue interesante ver a los otros coches y equipos y lo que están haciendo. Pero nos concentraremos en nosotros mismos, ya que estamos seguros de que todos hoy estaban explorando algunas cosas nuevas en sus coches”.

 

Imagen: @McLarenF1