Día de trabajo para la escudería inglesa, McLaren, que muestra una gran velocidad a una vuelta y busca mejorar el ritmo en tandas largas.

Carlos Sainz ha sido el principal protagonista para el equipo, marcando mejores cronos en las dos prácticas, además, el español ha sufrido un cambio de chasis para mejorar el problema de sobrecalentamiento sufrido la pasada semana, algo que, por el momento, no se ha podido solucionar.

Carlos ha mostrado un buen rendimiento en los libres 2 concretamente con el neumático blando, pero en las simulaciones de tandas largas en la práctica 2 el ritmo de McLaren tiene que verse mejorado.

Su compañero, Lando Norris ha tenido una jornada en la que se ha centrado en comprender y trabajar con el monoplaza en esta pista, por ello, en ambas sesiones ha estado por detrás de su compañero.

Libres 1

Carlos lideraba McLaren en estos libres 1 con un tiempo de 1:18.733 con el neumático blando, lo que le ha dejado en undécima posición. Además del blando, en esta sesión ha utilizado también el neumático medio.

Norris se colocaba decimotercero, con un tiempo de 1:18.744, marcado con el neumático blando. Al contrario que su compañero, ha utilizado el neumático duro en vez del medio.

Libres 2

Carlos volvía a quedar por delante de Norris y mejoraba su crono hasta marcar un tiempo de 1:18.214, conseguido con el neumático blando y que le ha colocado séptimo. En esta sesión el español si que ha utilizado el neumático duro para practicar la simulación de carrera.

Mejoraba su tiempo también Lando Norris hasta marcar un tiempo de 1:18.506 con el neumático blando, a pesar de haber mejorado su tiempo, se ha colocado decimocuarto con el mismo. En esta sesión, el británico si ha utilizado el neumático medio.

Declaraciones de sus protagonistas

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1 (FP1: 11°; FP2: 7°):

“Un viernes normal para nosotros, en el que probamos un par de elementos de prueba y principalmente tratamos de entender el problema de sobrecalentamiento que tuvimos en mi coche durante el último fin de semana. Desafortunadamente, el problema sigue ahí y está costando tiempo de vuelta, así que seguiremos investigando para tomar la mejor decisión”.

“Aparte de eso, en cuanto al rendimiento, el coche no estuvo tan mal hoy. Todavía quedan algunos cambios por hacer para mañana, pero el punto de enfoque principal ahora sigue siendo el enfriamiento”.

Lando Norris, piloto de McLaren F1 (FP1: 13°; FP2: 14°):

Un día complicado en términos de conocer un poco el coche por aquí, pero no tan mal para ser honesto. Estamos probando algunas de las cosas con las que luchamos en Silverstone, pero también comenzamos de nuevo, ya que es una pista nueva”.

Creo que estamos bastante cómodos, tenemos una buena dirección en la que trabajar, pero todavía no hemos llegado allí. Básicamente, estoy buscando más agarre en general. El coche no se siente mal, así que creo que podemos hacer algunas mejoras durante la noche y ser un poco más competitivos. En general, hoy estuvo limpio, empezamos a correr, entendimos bien el coche, eso es lo más importante”.

Andrea Stella, director de carrera de McLaren F1:

“Tuvimos un viernes productivo y pudimos trabajar en todos nuestros elementos de prueba planificados y mejorar nuestra comprensión del equilibrio del automóvil, el nivel de agarre y los neumáticos. La temperatura en agosto es, por supuesto, más alta de lo que estamos acostumbrados en Barcelona para la carrera, y eso crea algunos desafíos particulares para el enfriamiento y la temperatura de los neumáticos. Todavía vemos la división de temperaturas en los automóviles y haremos más cambios mañana para resolver esta anomalía.

“Por el lado de los neumáticos, parece que el comportamiento es más típico que el que vimos en Silverstone, donde sufrimos algunos problemas. Sabemos que cuando hay viento en la pista, nuestro coche se vuelve un poco temperamental, pero intentaremos sacarle el máximo partido mañana y lucharemos por la Q3 para darnos la mejor oportunidad de conseguir buenos puntos el domingo”.

McLaren espera poder estar por delante de sus principales contrincantes, además de poder brindarle una buena carrera, por fin, a Carlos Sainz.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @Carlossainz55