El Gran Premio de España ha dado su pistoletazo de salida hoy, bajo un sol mediterráneo que derrite el asfalto. Los pilotos de toda la parrilla se han quejado del sofocante calor, pero ha sido un día decente para la Scuderia Ferrari. Los monoplazas de color rosso han firmado una primera sesión en la que han sido el tercer mejor equipo, copando las dos plazas tras el tercer lugar de Max Verstasppen.

Por su parte, la segunda ha estado más repartida en cuanto a tiempos, sumándose al holandés y a los Mercedes un Haas y un Renault por delante de Leclerc y con un Sebastian Vettel firmando el undécimo mejor tiempo. Por la mañana es cuando hicieron sus mejores tiempos. Se debe a que por la tarde la temperatura de la pista fue excesiva, rondando los cincuenta grados centígrados, y que los de Maranello se centraron más en afinar el coche.

Viernes en España - Ferrari trata de afianzarse como tercer mejor equipo

Declaraciones de sus protagonistas

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari (4º – 5º):

“Ha sido un día bueno. Nuevamente, más de lo esperado, lo que es positivo. Nuestro ritmo de clasificación ha sido bueno, aunque hay espacio para mejorar. Confío en que podremos extraer lo máximo del coche en clasificación y si puedo tener el equilibrio del coche donde me gusta podremos tener un muy buen resultado. También la simulación de carrera ha ido correctamente. Tenemos muchos datos de esta pista por los test de invierno, pero es difícil comparar porque las condiciones han sido radicalmente distintas. Hablando del calor, corriendo no es para tanto porque hay un poco de aire, ¡pero estar en el garaje es como estar en una sauna!”.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari (5º – 12º):

“Ha sido un día agridulce. Estaba razonablemente contento en términos de ritmo a una vuelta, a pesar de que por la tarde me costó un poco más juntar las vueltas. En general he tenido un mejor sentimiento con el coche. Hoy hemos probado un par de cosas y hemos aprendido datos que podremos usar mañana. Veremos dónde estamos tras la clasificación. En cuanto al ritmo de carrera deberíamos ser medianamente decentes, pero obviamente aún tenemos trabajo que hacer. En particular, gestionar las ruedas será clave y esperando que aún suban más las temperaturas esta carrera será de todo menos fácil”.

Viernes en España - Ferrari trata de afianzarse como tercer mejor equipo

Un viernes en la tónica general de los de Ferrari últimamente, quizás con mejores resultados que lo habitual, pero nuevamente con el piloto monegasco con mejores sensaciones que el germano. Teniendo en cuenta la prometedora primera sesión, quizás la Scuderia pueda afianzarse mañana como tercer equipo, y si mantiene aún mejor rendimiento en carrera que en clasificación el domingo puede realizar una gran actuación.

 

Imágenes: Scuderia Ferrari