La Scuderia traía gran expectación de cara a este fin de semana por el gran paquete de mejoras que tenía prevista introducir para este Gran Premio. Los italianos han usado ambas sesiones de libres para evaluar el alcance de este paquete y corroborar que los datos se corresponden con los obtenidos en las simulaciones.

El equipo trabajó en preparación para la clasificación, pero se centró especialmente en el ritmo de carrera, con Charles Leclerc y Carlos Sainz corriendo mucho con una gran carga de combustible, mientras probaban diferentes compuestos de neumáticos.

En la primera sesión, el equipo realizó una prueba de comparación entre el paquete aerodinámico utilizado hasta ahora con Charles y el nuevo con Carlos. Ambos pilotos comenzaron la sesión con el prototipo de neumático compuesto C1 que Pirelli planea competir por primera vez en el Gran Premio de Gran Bretaña. Después de 12 vueltas, cambiaron al compuesto medio. En la mitad de la sesión, se cambió a neumáticos blandos con los que ambos pilotos marcaron sus mejores tiempos, Charles con un 1’15″694 y Carlos con un 1’15″726. Para, posteriormente, realizar una simulación de carrera con ambos pilotos donde los coches Leclerc dio 28 vueltas y Sainz 27.

Antes de la segunda sesión, los mecánicos también instalaron el paquete aerodinámico actualizado en el monoplaza de Charles, de modo que ambos pilotos tuvieran las mismas especificaciones. A diferencia de los otros equipos, los italianos comenzaron con una simulación de clasificación, utilizando dos juegos de neumáticos blandos. En el segundo de ellos, Leclerc ha rodado en 1’14″246, séptimo mejor, mientras que Sainz ha sido octavo con 1’14″274. Charles y Carlos completaron 31 vueltas cada uno.

 

Charles Leclerc, FP1 – 8º / FP2 – 6º

“Ha sido un día interesante, ya que teníamos que probar algunas piezas nuevas, por lo que ejecutamos programas muy diferentes entre los dos coches. Fue un día productivo ya que superamos todas las pruebas que queríamos hacer, incluso si es difícil leer dónde estamos en términos de rendimiento en este momento”.

“Seguiremos presionando para intentar dar los pasos que queremos para estar más cómodos con el coche mañana y luego podremos ver dónde estamos. Por hoy, está claro que, aunque Red Bull tiene la ventaja sobre todos, el resto de la parrilla está muy, muy apretada”.

Carlos Sainz, FP1 – 9 º / FP2 – 7º

“Hubo muchas cosas nuevas para probar hoy en el monoplaza y nos adaptamos constantemente a los cambios de configuración y analizamos las diferencias entre las partes en las dos sesiones. También probamos los tres compuestos, así que en general ha sido un día completo de preparación para el resto del fin de semana”.

“¡Gracias a todos los que vitorearon desde las gradas hoy, se siente genial ver a tanta gente en la pista el viernes!”.