Viernes muy extraño para Aston Martin, mientras que Fernando Alonso copa las primeras posiciones en ambas sesiones de entrenamientos libres, Stroll ha estado rodando muy atrás y con muchos problemas para extraer el rendimiento que se supone que tiene el monoplaza y que lleva siendo la tónica durante toda la temporada.

Aston Martin ha hecho mucho hincapié en testear la zona final del circuito en especial el comportamiento de las gomas, donde recordemos que el trazado ha sido modificado, se ha removido la chicane para traer la última curva que fue un clásico hasta finales de los 2000.

Fernando Alonso (FP1- P6º FP2-2º)

“Está tan cerca en una vuelta que creo que un par de décimas te pondrán en una posición completamente diferente en la clasificación, por lo que no vamos sacar demasiadas lecturas de los tiempos. Las mejoras que hemos introducido están ayudando al rendimiento del coche y estamos contentos con ellos hasta ahora, pero veamos dónde estamos mañana cuando todos estén presionando. Muchas de las tribunas son verdes y nuestro merchandising de Aston Martin es muy popular. Los fans han sido increíbles y es genial ver su apoyo. Ojalá podamos darles un buen espectáculo mañana”.

Lance Stroll (FP1-15º FP2-18º)

“El enfoque de hoy ha sido ejecutar varios elementos de prueba nuevos y evaluar los nuevos prototipos de neumáticos de Pirelli, por lo que resultó en un par de sesiones ocupadas en la pista. Eso nos dio muchos datos para trabajar esta noche y esperamos poder encontrar algo que nos de mejores tiempos de vuelta antes de la clasificación porque el coche no estaba exactamente donde yo quería. La parrilla estaba increíblemente apretado en ambas sesiones, por lo que sabemos lo importante que es encontrar ese ritmo y trabajaremos duro para conseguirlo”.

 

Autor del artículo: Ismael Jiménez

Imagen: Aston Martin F1