El inicio de este Gran Premio de la Emilia Romaña ha sido a la par frenético e intrigante, pues tan solo una práctica ha habido antes de la clasificación, y ambas sesiones han sido en lluvia. Sin embargo, la pole que se ha llevado Max Verstappen no determinará que el neerlandés salga en primera posición en la carrera del domingo. Antes, deberá ganar la carrera al sprint de mañana, cuyo orden organiza la clasificación de hoy. En ella, Sergio Pérez ha conseguido el séptimo mejor tiempo, perjudicado por las banderas rojas.

Max Verstappen, 1º – 1:27.999

«Hoy ha estado bien, aunque ha sido muy fácil cometer errores; por suerte nos hemos mantenido al margen de los problemas. Empezamos con neumáticos de seco al inicio y luego volvió a llover. Acertar a la hora de preparar las vueltas hoy era la clave y lo hemos hecho, así que por supuesto que estoy muy contento por eso. Cuando he visto las banderas amarillas por Valtteri enseguida he levantado el pie para quitarme de problemas, supone perder tiempo pero por suerte aun así ha bastado para la pole. Mañana parece que será en seco, y no hemos conducido los coches mucho en esas circunstancias, así que esperemos que la segunda sesión de libres nos permita entender el coche en diferentes condiciones»

Sergio Pérez, 7º – 1:29.808

«En general es un día decepcionante pero hemos de recordar que no es más que el inicio del fin de semana. No parecía que me fueran a salir las cosas hoy, hemos tenido un par de cosas en contra. Era importante conseguir la temperatura en los neumáticos y no hemos tenido ninguna vuelta de salida limpia: hemos estado calentándolos cada vez y luego nos han venido banderas rojas. Estoy contento con el ritmo del coche a pesar de todo y estoy deseando que llegue mañana, esperemos ser capaces de progresar en la parrilla durante la carrera al sprint para partir en una buena posición el domingo»

Imagen: Red Bull Racing