McLaren ha vivido un día de entrenamientos complicado, en el que ambos pilotos han declarado sentir un peor rendimiento que en Baréin. Sin embargo, esperan hacer mejoras para el día de mañana.

FP1

Ambas sesiones iban a ser complicadas para los pilotos, comenzando por esta primera sesión en la que Norris finalizó decimotercero, con un tiempo de 1.4 segundos más lento que el primer clasificado. Por otro lado, Ricciardo finalizó en décima posición, a 1.2 segundos de la cabeza. Además, Norris completó solamente 16 vueltas por las 23 de su compañero.

FP2

En la segunda sesión han vuelto a sufrir debido a las banderas amarillas y las banderas rojas, al igual que en la primera sesión. En esta ocasión, Norris ha finalizado octavo, mientras que Ricciardo ha finalizado en decimoctava posición. Entre ambos pilotos han completado 47 vueltas y han podido obtener mayor información que en la primera sesión.

Lando Norris (FP1: 13º; FP2: 8º)

Un día complicado, no necesariamente de nuestro lado, sino por las banderas amarillas, las banderas rojas y cosas así. También hubo algunos problemas con la radio y cosas que de nuevo no fueron culpa nuestra, pero ha sido una sesión agitada. Hay muchas cosas en las que trabajar mañana”.

No diría que estamos tan seguros como hace un par de semanas, pero creo que podemos hacer algunas mejoras buenas mañana para hacer el coche. un poco más agradable de pilotar, un poco más cómodo y también un poco más de confianza. No creo que estemos en una mala posición, pero definitivamente tenemos trabajo por hacer”.

Daniel Ricciardo (FP1: 10º; FP2: 18º)

“Es realmente genial estar de vuelta en esta pista. Es bastante asombroso. El día en sí fue un poco difícil. Definitivamente tenemos algunas cosas en las que trabajar durante la noche para sacar algo más del coche. Fue un día desafiante, pero tenemos una sesión mañana por la mañana para resolverlo antes de la clasificación. Intentaremos abordar los problemas de hoy y nos pondremos en un buen lugar para mañana”.

Andrea Stella, director de carrera de McLaren F1:

“El nuevo formato de sesiones más cortas los viernes significa que debemos ser muy eficientes para completar el programa y hacer todas las vueltas del plan. Hoy casi lo logramos, pero lo perdimos debido a las banderas rojas, las banderas amarillas y las interrupciones del VSC. También hubo problemas con las comunicaciones por radio y video que afectaron a todo el paddock”.

“A pesar de estos problemas, fue un día productivo. Está bastante claro que hay algunas áreas en las que tenemos que mejorar antes de la clasificación. La zona media de la parrilla parece estar muy ajustada y será interesante ver cómo evoluciona la posición competitiva. Como de costumbre, tenemos que dar lo mejor de nosotros para hacerlo bien en la clasificación y ponernos en una buena posición para sumar buenos puntos el domingo”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: McLaren F1