El viernes del Gran Premio de Estados Unidos ha empezado de buena manera para la Scuderia Ferrari. Afrontando estas últimas carreras ya con los campeonatos decididos –aunque no deben confiarse en sus segundo puesto del de constructores–, los de Maranello han tenido una buena jornada con Carlos Sainz liderando la primera sesión de entrenamientos y Charles Leclerc, la segunda. El monegasco le ha prestado su montura a Robert Shwartzman, el piloto de pruebas del equipo, ante la obligación por normativa de subir a un piloto joven al coche al menos en una sesión al año.

Carlos Sainz, FP1 – 1º / FP2 – 4º

«Ha sido un viernes diferente hoy aquí, en Austin. En la primera sesión hemos sido capaces de completar nuestro programa pero la segunda la hemos dedicado a probar los Pirelli, así que ha sido hora y media de probar los neumáticos del año que viene sin cambiar los reglajes del coche. Esto también significa que la FP3 de mañana será aún más importante para nosotros de lo habitual antes de la clasificación. Pero en general hemos sido relativamente competitivos hoy así que tenemos confianza de cara a mañana»

Charles Leclerc, FP2 – 1º

«Esta ha sido probablemente mi FP2 más ajetreada hasta ahora, pero ha sido divertida. Hemos completado un montón de vueltas, lo que es genial porque no he conducido en la primera sesión, y hemos probado los prototipos de neumáticos para el año que viene. Ha sido un día positivo en general, las sensaciones con el coche son buenas desde el principio y estoy deseando ver qué podemos hacer mañana»

Robert Shwartzman, FP1 – 16º

«Mi primera sesión de prácticas en el F1-75 ha sido impresionante. Hemos completado todo lo que habíamos planeado para la sesión y el equipo ha quedado satisfecho con el trabajo que hemos llevado a cabo. La pista ha sido un desafío: bacheada y con viento, con lo que acostumbrarse ha llevado un poco de tiempo. Como piloto, uno siempre quiere apretar más y tratar de ir a por el rendimiento, pero mi objetivo hoy era ir mejorando progresivamente sin tomar riesgos mientras estaba en un coche completamente nuevo para mí. Estoy contento de haberlo conseguido. Estoy deseando volverme a subir al coche en Abu Dabi para otra sesión. Creo que el hecho de que conozca esa pista y la experiencia conseguida hoy contribuirán a que lo haga mejor. Muchas gracias a la Scuderia Ferrari por su confianza y por esta oportunidad»

 

Imagen: Scuderia Ferrari