El equipo de Wantage, busca mejorar en Montreal, haciendo cambios en las configuraciones de los monoplazas sin mucho resultado.

Ambos pilotos tuvieron las sesiones libres de problemas pudiendo girar un buen numero de vueltas, utilizando el compuesto medio y blando, realizando cambios en la configuración del monoplaza en un intento de destrabar el potencial. En los últimos minutos de la segunda tanda, los antes mencionados, realizaron vueltas consistentes del 1.19,6 como ritmo en simulación de carrera. Albon fue el piloto mejor posicionado de la escudería marcando su tiempo de vuelta más rápido en las prácticas libres 2 de 1:16,171.

Nicolas Latifi, piloto Williams Racing:

“En general, fue un día sin problemas. Obviamente es un sentimiento especial el estar en el gran premio de tu país. Creo que todo el apoyo en la semana fue pasado al día de hoy. En la pista, el ritmo del monoplaza ha sido difícil. Nos falta rendimiento y necesitamos extraer un poco más del paquete”.

“Trabajaremos en la noche para tratar de encontrar una solución que nos dé la oportunidad de conseguir algunas mejoras para el sábado”.

Alex Albon, piloto de Williams Racing:

“No fue un mal día para nosotros y aún tenemos ritmo que desbloquear. Creo que las prácticas libres 2 fuimos por el lado incorrecto, pero obtuvimos una gran cantidad de datos para analizar y tratar de encontrar un buen lugar para ambos coches”.

Robson, jefe de rendimiento:

“Estábamos preocupados por el pronóstico para las prácticas libres 2 por lo que decidimos cambiar los planes y asegurarnos de cumplir con nuestro programa, asegurándonos de completar lo más importante para la carrera. Sin embargo, en las prácticas libres 2 no llovió por lo que pudimos realizar las pruebas que habíamos postergado en la mañana y explorar diferentes tipos de opciones en la configuración”.

“No mejoramos el rendimiento tanto como esperábamos pero tenemos una buena dirección para trabajar por la noche”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: @WilliamsRacing