En la apertura del Gran Premio de Canadá los equipos siempre se enfrentan a un circuito en el que apenas contiene actividad en el resto del año. El resultado es una pista con bastante suciedad depositada, la cual enturbia en buena medida el rendimiento real más allá de lo que cada cual crea conveniente esconder y/o conservar. La materia gris del circuito Gilles Villeneuve, polvorienta y parcheada, irá evolucionando de forma exponencial a lo largo del fin de semana.

En este suelo ha destacado en la jornada de viernes Charles Leclerc. El debutante ha abanderado a la escudería de Hinwil en un día tranquilo a excepción de los habituales sustos de roces con muros y trompos producto del poco agarre debido a las condiciones descritas. Undécima posición al final del día con buenas sensaciones, apuntando hacia una zona media que un fin de semana más va subiendo el precio de las décimas:

“Fue un día positivo en general. Como es mi primera vez en este circuito, me llevó unas cuantas vueltas entrar en ritmo. Para cuando tocaba los libres dos, me sentí con confianza en la pista y con el coche, y la undécima plaza es un resultado bastante bueno para ser el primer día. Trabajaremos en mejorar más, y con suerte podremos obtener un resultado similar al de hoy”, resume el piloto monegasco.

La positividad que refleja Leclerc viene dada de la satisfacción cociente de las pruebas llevadas a cabo sobre las actualizaciones del chasis del C37. Un alerón delantero cuya tarea aquí será mejorar la frenada así como no acarrear costes en forma de drag para poder mantener una velocidad en recta competitiva, la cual poseen. Mucha atención en esta pieza en los libres 1, una sesión dedicada a evaluar estas nuevas actualizaciones en adición a encontrar rendimiento.

Los primeros trabajos de ingeniería pasaron a los garajes. Los libres 2 fueron para tratar de materializar las conclusiones de la mañana, ahora con los neumáticos en el punto de mira. El transcurso de los primeros entrenamientos permitió levantar parte de la suciedad por lo que estos ensayos iban a ser más correlativos. Cierta incidencia en el ultra blando como neumático para carrera, ya que existen dudas acerca del desempeño del súper blando. Programa completado pues:

“Fue un buen viernes para nosotros. Completamos el programa planteado y probamos todos los compuestos entre los dos coches. Nuestro ritmo es bastante competitivo de momento, y en esto nos basaremos mañana. Es divertido estar de vuelta en Montreal, y de verdad disfruto pilotando en este circuito. Estar cerca de la zona media hoy significa que puedo ir con ganas para el resto del fin de semana”, comenta Ericcson.

 

 

Imagen: Alfa Romeo Sauber F1 Team