El equipo Mercedes lleva varios Grandes Premios pidiendo a la FIA que se tomen medidas para reducir el porpoising, con el fin de librarse de ese efecto sin perder rendimiento respecto a los demás. Sin embargo, el tiro les ha salido por la culata, ya que la FIA ha anunciado que se revisará el número de rebotes y, los equipos que tengan más de los permitidos, deberán elevar sus monoplazas, lo que implica una pérdida de rendimiento. Por ello, Mercedes será uno de los grandes perjudicados, aunque aún no en este circuito, ya que este se utilizará como prueba.

El regreso del circuito Gilles Villeneuve al calendario trae consigo grandes rectas y baches que favorecen el porpoising, por lo que Mercedes ha debido trabajar en las sesiones de libres para buscar mejores puestas a punto, aunque no han sido satisfactorias hasta el momento, ya que su rendimiento ha decaído de libres 1 a libres 2, especialmente en el coche de Hamilton.

Lewis Hamilton (FP1: 8º; FP2: 13º):

“Fue más o menos como todos los viernes, experimentando con muchas cosas. Esta mañana hemos probado un nuevo suelo en mi coche que no ha funcionado y parece que muchas de las cosas que probamos en este coche no funcionan. Hemos experimentado con reglajes muy diferentes en los dos coches en la FP2 para ver si una forma funciona y otra no. Cualquier cosa que hagamos en este coche para mejorarlo sólo lo hace peor, pero tenemos que seguir trabajando, es lo que hay. Si tocamos los pianos aquí el coche sale volando. Es muy rígido y, aquí en Montreal, realmente necesitas subirte a los pianos”.

“No es el Montreal al que estoy acostumbrado y que he conducido a lo largo de mi carrera, es el peor que he sentido en cualquier coche aquí, así que espero que hagamos algún progreso sólido durante la noche. Estás luchando sólo para mantenerlo lejos del muro, estás cogiendo un coche que está saltando, definitivamente te mantiene al límite. Levantamos el coche, pero no supuso ninguna diferencia real”.

George Russell (FP1: 6º; FP2: 7º):

“Es divertido conducir en este circuito, es de la vieja escuela y muy desafiante, con los coches chocando contra los pianos. Nuestro rendimiento no ha sido el que queríamos, estamos bastante lejos del ritmo de los dos primeros equipos y también hay un par de pilotos -Fernando y Seb- que parecen muy fuertes, así que tenemos trabajo que hacer. Sigue habiendo muchos baches ahí fuera, la rigidez de estos coches es brutal. No podemos pasar por los pianos tanto como antes. Tenemos el coche tan blando como podemos, pero hay algo en estos coches que nos impide hacerlo”.

“En la FP2 fue cuando probamos diferentes puestas a punto entre Lewis y yo, fuimos en direcciones completamente diferentes, así que seremos capaces de encontrar un punto medio entre los dos durante la noche. Tenemos que calificar por delante de la mitad de la parrilla, tenemos un coche de carreras fuerte que es probablemente el tercero más rápido, pero si permitimos que uno o dos coches nos adelanten, eso podría complicar las cosas”.

 

Autor del artículo: Daniel González

Imagen: Mercedes AMG F1