A reserva de no saber los objetivos de los programas de viernes, tener a McLaren a una décima de Ferrari nos llevó a recordar aquellos días donde ambos equipos históricos competían entre ellos por los mejores tiempos. Pero la actualidad es diferente y en McLaren son conscientes de ello, por eso trabajan para regresar a los planos donde históricamente han figurado.

Con un objetivo claro, llegan al Gran Premio de Canadá con mejoras en el auto, particularmente en cuestión aerodinámica. Dichas mejoras parecen haberle sentado bien al auto después de visto lo visto, pues le ha permitido al equipo estar confiado en poder meterse a la Q3 si pueden replicar el ritmo del la FP1 y la FP2.

Carlos Sainz (FP1: 7°, FP2: 4°)

Se ha sentido muy conforme con lo que ha encontrado en el monoplaza y su 7mo y 4to sitio parecen dar cuenta de ello.

“Me he sentido muy cómodo con el auto por la mañana y eso ha ayudado a poder poner un buen lap y a tener buen ritmo en las tandas largas. Esto es prometedor, pero son solo practicas libres, debemos mantener la cabeza abajo y trabajar duro para mañana confirmar el ritmo de hoy”.

Lando Norris (FP1: 11°, FP2: 11°)

Ha tenido un día más complicado y sus tiempos dan fé de ello… logrando el solo 11vo mejor tiempo en ambas prácticas, tiempos que contrastan con los obtenidos por su compañero de equipo.

Viernes en Canadá – McLaren: Mejoras que prometen

No olvidemos que siendo el rookie británico sigue adaptándose a cada circuito que pisa por primera vez en un auto de Formula 1.

“Hay potencial, Carlos (Sainz) está obteniendo más del auto que yo. Así que el ritmo está ahí, más yo no estoy haciendo un buen trabajo. Trataré de mejorar mañana y todo deberá ir mejor”.

Veremos el sábado que tan efectivas son realmente las actualizaciones para los de Woking. Será la calificación la que dictará la sentencia de dichas mejoras, mejoras que prometen.

 

Autor del artículo: Alfonso Ruiz-Esparza/@alfonsoReV

Imágenes: McLaren F1