Los tifosi pueden estar satisfechos por la jornada de viernes que ha tenido el equipo Ferrari. Sebastian Vettel y Charles Leclerc han ido de menos a más durante ambas sesiones de entrenamientos libres y reivindican sus ganas de obtener la primera victoria de la temporada para ellos. Mercedes ha sido lo opuesto, desinflándose en la tabla de tiempos al final del día, pero son conscientes de que no se pueden fiar.

 

Sebastian Vettel (FP1: 5º; FP2: 2º):

“Fue una sesión interesante: la pista estaba bastante resbaladiza al principio y sé que va a mejorar poco a poco a medida que avance el fin de semana. Luchamos nuevamente con los neumáticos, especialmente en términos de rendimiento a largo plazo. Tendremos que trabajar en eso en la tercera sesión de práctica libre, porque tener una buena posición de cuadrícula es vital”.

“En este momento, diría que no somos los más rápidos, especialmente en una sola vuelta, donde nuestros principales rivales parecen tener una ligera ventaja. No tenemos agarre en las curvas más lentas y todavía no tengo la sensación que quiero del auto. Intentaremos cambiar algunas configuraciones para encontrar el equilibrio correcto, que se nos está escapando en este momento”.

 

Charles Leclerc (FP1: 3º; FP2: 1º):

“Ha sido un día positivo en general. Había una buena cantidad de polvo de cemento en la pista esta mañana, que, en combinación con las altas temperaturas, nos dio un desafío en términos de agarre. Las condiciones mejoraron a lo largo del día y me sentí más cómodo en la segunda sesión”.

“Hicimos un buen paso entre el FP1 y el FP2 y tendremos que seguir trabajando duro para repetir esto mañana. Todavía es difícil decir dónde nos ubicaremos en la clasificación. Esperamos que nuestros competidores sean fuertes y haremos todo lo posible para asegurar un buen resultado”.

 

Imagen: Scuderia Ferrari