Viernes prometedor para Sauber en el circuito de Interlagos. Los de Hinwil, ya por encima de Toro Rosso en constructores, quieren soldar el objetivo de mantener la plaza por encima de los de Faenza a falta de dos citas para el final del campeonato. El trazado brasileño además, les va que ni pintado para conseguir otros buenos puntos y consolidarlo. Interlagos exige al motor bastante con su larga subida desde la última curva y hasta la entrada de las eses de Senna, y el motor Ferrari dará mucho que hablar ahí.

 

La jornada arrojó buenos resultados para Sauber, dentro de que los viernes suelen ser algo engañosos en cuanto a cronos. Pero también sirven para hacerse una idea de como le va el circuito a cada equipo. Ericsson ha finalizado P15 en la segunda sesión, puesto que en la primera fue Giovinazzi quien estuvo al volante. Leclerc P9 y P8. En este caso si parecen ser resultados indicativos de lo que puedan realizar en calificación y carrera.

 

“Fue un día bueno para mí, teniendo en cuenta que mi tiempo de carrera se limitó al perder el FP1. La segunda sesión transcurrió sin problemas, y entonces completé muchas vueltas. El coche iba bien en términos de equilibrio y trabajaremos durante la noche para analizar y definir lo que haremos mañana. Sabemos que los tiempos de vuelta son muy ajustados aquí, por lo que se tratará de poner todo junto en la calificación. En general, ha sido un viernes positivo y tenemos una buena base para trabajar durante el resto del fin de semana “, comentaba Ericsson.

Fue un día positivo en general. Fuimos bastante fuertes en nuestro ritmo de clasificación y nos sentimos confiados para mañana. Todavía nos queda algo de trabajo para determinar dónde estamos en términos de nuestro ritmo de carrera en comparación con los otros equipos, pero se ve bien hasta ahora. El clima fue mejor de lo esperado, y reunimos algunos datos en condiciones secas, lo que es positivo. Espero ver lo que podemos lograr mañana”, citaba Charles Leclerc.

 

Imagen: Sauber F1 Team