Si algo caracteriza al Gran Premio de Brasil es su imprevisibilidad y las sorpresas que siempre nos depara. La segunda clasificación en la historia que se hace en viernes en Interlagos no ha decepcionado y nos deja un buen panorama de salida de cara a la carrera al sprint de mañana. Solamente con ver quién ha sido el poleman, nos da una idea de lo caótica que ha sido una sesión que se ha desarrollado entre condiciones secas y de mojado.

Además, gran parte de la culpa de la pole de Magnussen ha venido favorecida por el accidente de George Russell. El británico se ha quedado en la grava en la curva 4 y ha provocado que ondeara la bandera roja. Durante este breve periodo, ha empezado a llover con más intensidad y nadie ha podido mejorar los registros que se habían registrado previamente, con el danés de Haas a la cabeza. Como consolación, Russell ha podido ser 3º y tendrá mañana una buena oportunidad de hacer una buena carrera al sprint.

Por su parte, Lewis Hamilton saldrá desde el 8º lugar, que no supone tampoco una gran decepción. Podría haber pasado de todo hoy en Interlagos y salvar los muebles de cara a mañana es algo positivo. Además, es aquí donde el año pasado Hamilton hizo una de sus mejores actuaciones, por lo que será una amenaza a tener en cuenta.

 

George Russell (3º: 1.12,059):

“Hubo algunas emociones encontradas para mí en esa sesión. Fue una experiencia bastante única en la Q3: éramos uno de los últimos coches en pista y, a medida que avanzaba la vuelta, la lluvia caía cada vez más fuerte, y estaba mucho más húmedo en la curva final que en la vuelta anterior. En la siguiente vuelta, perdí el coche en la curva 4 y de hecho rompí el reposacabezas porque mi cabeza rebotaba mucho; luego traté de hacer un 360 y hundí los neumáticos traseros en la grava, que no fue mi mejor decisión”.

“Hay mucha grava allí, pero los muchachos tendrán que desarmarla para sacar todo, así que espero que todo esté bien. Aun así, P3 es una buena posición de partida para mañana, y tengo que felicitar enormemente a Kevin y Haas por la pole. ¡Este tipo de resultados inesperados son exactamente los que hacen que el deporte sea tan especial!”.

 

Lewis Hamilton (8º: 1.12,611):

“Esa fue una sesión difícil en general. No fue una sesión fácil predecir el clima, y luego se estaba poniendo tan oscuro que era difícil ver las gotas de lluvia. Estábamos entre los últimos coches en la pista, por lo que se estaba poniendo más mojado en mi zona en comparación con los coches de adelante. Creo que probablemente perdimos algo de la temperatura de los neumáticos mientras hacíamos cola en el pit lane, por lo que simplemente no funcionó en la única vuelta cronometrada en la que entramos y el agarre simplemente no estaba allí para mí”.

“Dimos una vuelta con intermedios al final, solo para depurar el neumático, pero la pista siempre iba a ser más lenta que cuando estaba seca. Así que P8 no es lo ideal, pero George hizo un gran trabajo en su vuelta y muchas felicitaciones a Kevin por la pole”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1