Así es, tal y como pueden leer en el titular, Kevin Magnussen se ha llevado la pole en el Gran Premio de Brasil.

Este fin de semana volvemos a Brasil, donde se disputará el último fin de semana con carrera sprint de la temporada 2022 de F1. Esto quiere decir que los horarios habituales se modifican, y pasamos de dos entrenamientos libres los viernes como suele ser habitual, a completar una sola sesión de FP1 y una clasificación que adjudicará las posiciones para la carrera al sprint de mañana. Aprovechando las condiciones adversas que estuvieron presentes durante toda la clasificación, el piloto danés fue capaz de llevarse una primera posición para la carrera de mañana.

La sesión comenzó con la pista húmeda, debido a las lluvias que hicieron acto de presencia horas antes de la sesión. Por lo tanto, todos los pilotos comenzaron con neumáticos intermedios para finalizar la Q1 usando neumáticos slicks que indicaban el estado de la pista. No obstante, debido a que en la Q3 había más predicción de lluvia, todos los pilotos, excepto Charles Leclerc, optaron por salir lo antes posible y marcar un tiempo con neumáticos blandos, antes de que la pista empeorara con riesgo de quedarse fuera de posición. Esto fue lo que le dio la pole al piloto de Haas, ya que fue capaz de completar una vuelta perfecta momentos antes de que el británico, George Russell, se saliera y provocara la bandera roja de la sesión, forzando a todos los equipos a entrar a boxes y dando tiempo a la lluvia que se avecinaba para que cayera con fuerza sobre el trazado.

Debido a que la pista no mejoró desde ese momento, los tiempos ya marcados fueron suficientes como para conformar la parrilla de mañana, siendo comandada por Kevin Magnussen.

La otra cara de la moneda se la lleva su compañero de equipo, Mick Schumacher. El piloto alemán, que necesitaba destacar de sobremanera para despejar las dudas de su renovación de cara a la temporada que viene, no pudo pasar de la Q1, quedándose muy lejos del corte y posicionándose en último lugar.

 

Kevin Magnussen (FP1: 16º; Clasificación: 1º):

“Es increíble. Quiero dar las gracias a Gene Haas, Guenther y todo el equipo por aceptarme y darme la oportunidad de tener un día como este. Estoy muy contento. El equipo me puso en el pitlane como el primer coche y eso cambió las reglas del juego. Me dio la mejor parte de la pista cuando comenzó a llover y conseguimos la pole. Fue el minuto más largo de mi vida tratando de mantener la calma, ya que parecía que iba a estar mojado, pero nunca se sabe. Estoy tan feliz”.

 

Mick Schumacher (FP1: 8º; Clasificación: 20º):

“En primer lugar, felicitaciones a Kevin y al equipo, realmente se lo merecen. Por mi parte, fue un poco confuso, pero tal vez subestimé el agarre. La pista parecía bastante húmeda, pero no tanto como pensaba. Es muy frustrante y mañana significa que el trabajo será un poco más difícil, pero estamos preparados para ello”.

 

Imagen: @HaasF1Team

Autor: Javier Moreno