La Scuderia Ferrari ha comenzado las actividades del Gran Premio de Brasil con buenas sensaciones colocando a Carlos Sainz en la sexta plaza y a Charles Leclerc en la séptima de cara a la carrera sprint que decidirá las posiciones para el domingo.

Brasil será la última carrera de esta temporada que tendrá el formato con la Sprint Race, y después de una práctica libre y la típica sesión clasificatoria, la Scuderia Ferrari ha tenido buenas sensaciones en el primer día de actividades en un fin de semana donde buscan defender la tercera plaza en el campeonato de constructores.

En la clasificación de este viernes, Carlos Sainz ha superado nuevamente a Charles Leclerc de cara a la mini carrera de este sábado que constará de 24 vueltas partiendo en la P6 y P7 respectivamente, pero mostrándose ambos demasiado competitivos peleando contra el AlphaTauri de Pierre Gasly mientras que su rival directo, McLaren, se ha mostrado sin ritmo.

 

Carlos Sainz (6° – 1:08.826):

Ha sido una calificación positiva, ya que sigo mejorando mi estilo de conducción y las sensaciones con este coche en todo tipo de pistas y en todas las condiciones. Estoy rindiendo de forma más consistente en la clasificación y ha sido un buen día“.

“El único inconveniente es que el AlphaTauri parece tener un poco más de ritmo, por lo que el objetivo es intentar vencer a Pierre Gasly y hacia los equipos de adelante. Una carrera limpia es clave para tener buenas oportunidades el domingo, así que nos aseguraremos de estar en la mejor posición posible para maximizar el fin de semana”.

 

Charles Leclerc (7° – 1:08.960):

Haremos todo lo posible para maximizar nuestro potencial para la Clasificación Sprint, que será la última de esta temporada. Comenzar desde el sexto y séptimo lugar es un trabajo sólido del equipo, y aunque tenía más expectativas para mí, lo más importante para nosotros es que hoy mantuvimos a nuestros competidores directos detrás de nosotros”.

“La Q3 fue complicada. Hice mi primera vuelta con neumáticos usados, lo que no era ideal para entrar en ritmo, y en la segunda salida no extrajimos todo del coche. Todavía tenemos trabajo por hacer y presionaremos para traer a casa buenos resultados el sábado y, lo que es más importante, el domingo”.

 

Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Scuderia Ferrari Media