El equipo italiano completó una jornada de viernes desastrosa, durante la clasificación cometieron varios errores que casi les dejan fuera de la Q1. Sin embargo, el error más grave fue en la Q3, donde sacaron a pista a Charles Leclerc con neumáticos intermedios cuando el resto de los clasificados salieron con el blando. Además, hay que contar con un cambio de neumáticos eterno. La penalización por el cambio de motor en el coche número 55 supone otro contratiempo en los intereses de los italianos.

 

Charles Leclerc (FP1 2º; Q3 10º)

“Un resultado decepcionante sabiendo que teníamos ritmo. Tenemos un buen coche para mañana, así que tenemos que empujar para recuperar posiciones mañana en la carrera al sprint”.

 

Carlos Sainz (FP1 4º; Q3 5º)

“Día complicado para el equipo en condiciones difíciles durante la clasificación. Solo tuvimos un intento en Q3 con el neumático blando antes de que la lluvia llegase, empezaremos mañana desde la 5ª posición. Intentaremos ganar posiciones en la carrera al sprint ya que tenemos la penalización por el cambio de motor para el domingo. Enhorabuena a Kevin Magnussen y a Haas por la primera posición”.

 

Autor: Pablo Lupón

Imagen: @ScuderiaFerrari