Tras un gran premio de México por debajo del rendimiento esperado, Aston Martin busca redimirse para volver a los puntos, este viernes han clasificado donde suelen hacerlo, pero antes vamos a repasar como han trabajado.

Esta sesión de viernes tan atípica a arrancado como siempre, con los FP1.

Seb arrancó las practicas con los neumáticos duros con los que dio 10 vueltas marcando como mejor crono un 1:14.953, tras probar esa gama paso a los medios completando 8 vueltas y para el final de la sesión uso los blandos para tirar con todo, marco un tiempo de 1:12.157 que lo dejo en la 7º posición con 30 vueltas en el marcador.

Mientras tanto el canadiense hizo lo mismo, pero rodando 4 vueltas menos con los neumáticos duros completando 26 vueltas al final de la sesión, quedando en la 14º.

Llega la hora del fuego real y a las 20:00h española arranca la clasificación.

En la Q1, tanto el alemán como el canadiense, salieron con los intermedios en los primeros compases de la clasificación, el numero 18 fue el primero en probar los blandos, y tanto el cómo Sebastián pasaron con seguridad a la Q2.

El de Heppenheim salió con los neumáticos blandos desde el principio de la sesión marcando un 1:11.916 pero en su último intento la lluvia hizo acto de presencia y solo pudo se 13º anotando un 1:11.678.

En el otro lado del box Lance marco un 1:12.210, mientras las condiciones empeoraban no pudo mejorar su tiempo quedándose en la 15º posición.

 

Lance Stroll (FP1: 14º; Q: 15º):

“Fue una sesión difícil todo el día de hoy. No creo que tuviéramos el ritmo en la calificación, así que tenemos que ver por qué fue así. Veremos qué podemos hacer mañana en el Sprint y de nuevo en el Gran Premio del domingo. Se espera que la temperatura suba y baje un poco todo el fin de semana, por lo que debería haber muchas oportunidades para hacer algunos adelantamientos y sumar algunos puntos”

 

Sebastian Vettel (FP1: 7º; Q: 13º):

“Siempre me gustan estas condiciones. Estaba resbaladizo por ahí, y muy difícil juzgar correctamente el clima. Nos perdimos la oportunidad de llegar a la Q3 por una décima, tal vez incluso un poco menos, lo que te hace pensar en dónde podrías haber recuperado ese tiempo”.

“Pero, para ser honesto, estaba bastante contento con la vuelta, luego comenzó a lloviznar, así que tal vez el momento no fue el ideal. Es una pena porque pensé lo que podríamos haber hecho pasado hoy. Hay mucho que jugar mañana y el domingo”.

 

Autor: Aleix Linares

Imagen: @AstonMartinF1