Después del parón veraniego regresa la actividad de la formula 1 nada más y nada menos que al mítico trazado de Spa Francorchamps y después del primer día de actividades no hemos visto grandes novedades como era de esperarse. Para el equipo Toro Rosso sabemos que las pistas rápidas como esta no les sientan precisamente bien y hoy lo hemos visto reflejado en la tabla de tiempos donde los de faenza han estado fuera del top ten en ambas sesiones y con ambos autos.

Mucho trabajo por hacer durante la tarde y noche si es que desean tener posibilidades reales de pelear por puntos el domingo, de lo contrario parece un fin de semana complicado para Toro Rosso aunque hay otra esperanza  que pudiera ayudarlos a equilibrar las diferencias con los equipos que se encuentran por delante y esa esperanza es la lluvia, que está latente tanto para la calificación como para la carrera.

Recordemos que tanto Pierre Gasly como Brendon Harltey se aprovecharon muy bien de la pista mojada allá en Hungría para colarse en el top ten de la parrilla de salida aunque también ese trazado se adaptaba mucho mejor a su paquete aerodinámico.

Así fue el día para Toro Rosso

Práctica Libre 1

Pierre Gasly – P11 – 1:46”300

Bredon Hartley – P15 – 1:46”932

Práctica Libre 2

Pierre Gasly – P15 – 1:46”080

Bredon Hartley – P17 – 1:46”337

Esto fue lo que dijeron en Toro Rosso:

Pierre Gasly

“En general, diría que fue un día sin problemas para nosotros. Sabíamos que tendríamos problemas en esta pista porque las características de este circuito no funcionan a nuestro favor, así que tratamos de sacar lo mejor de nuestro paquete. el auto se siente bastante bien en este momento, pero algunos de nuestros principales competidores fueron bastante rápidos hoy, así que tenemos que trabajar y mejorar para tener un día más fuerte mañana. ¡Ojalá podamos ver algo de lluvia, lo que definitivamente podría hacer que sea más emocionante! “

 

Brendon Hartley

“Fue agradable dar mis primeras vueltas alrededor de Spa en un coche de Fórmula 1 después de las vacaciones de verano. ¡Definitivamente me despertó al atravesar Eau Rouge en la primera y segunda vuelta! El día transcurrió sin problemas técnicos en el coche. Hay una gran cantidad de datos para analizar, pero desafortunadamente parece que ambos autos estaban un poco fuera de ritmo. Definitivamente tenemos trabajo por hacer de la noche a la mañana, pero una vez más estamos bastante cerca de estar entre los 10 mejores”.

 

 Jonathan Edolls

“Es genial volver a la pista después del cierre de verano de dos semanas, y ¡qué mejor lugar para comenzar la segunda mitad de la temporada que en Spa! Es una pista fantástica que ofrece condiciones impredecibles y puede llevarnos a ver carreras muy emocionantes con muchas oportunidades. Aunque hubo una posibilidad razonable de lluvia durante el día, al final nunca llegó, así que tuvimos dos sesiones limpias.

Después de la prueba exitosa en Hungría, vinimos aquí con una serie de ideas de configuración para probar en una pista diferente, por lo que la mayoría de la FP1 se dedicó a probarlas, dividiendo la prueba entre los dos autos. Brendon se centró en pruebas aerodinámicas, mientras que Pierre se centró en el lado mecánico. Ellos nos dieron los resultados que esperábamos y salimos de la sesión luciendo razonablemente competitivos, especialmente dada la naturaleza del circuito que no necesariamente satisface nuestro automóvil.

A lo largo de la sesión, analizamos todos los datos y colocamos las mejores opciones de configuración en los dos automóviles. La sesión FP2 fue estándar, con las tiradas cortas normales seguidas por las carreras largas. Los Medium son bastante difíciles de calentar en las condiciones más frías, pero los pilotos en general estaban contentos con el equilibrio en el Supersoft. Realmente no encontramos el tiempo de vuelta que esperábamos, y nuestra competitividad bajó un poco en FP2, que es algo que tendremos que entender y trabajar esta noche”.

Autor: Rafael Bulle Goyri / @rafabulle33

fotos: Toro Rosso F1 team