El día de hoy transcurrió el primer día de actividades del Gran Premio de Bélgica, dentro del mítico Circuit de Spa-Francorchamps. Prevaleció un clima sumamente favorable sin probabilidades de lluvia, que se mantendrá al menos hasta el día de mañana.

En particular, Red Bull Racing estuvo el día de hoy bajo los ojos de todos, pues Alexander Albon debutó como piloto del equipo. El piloto tailandés mostró un buen ritmo el día de hoy, al igual que su coequipero Max Verstappen.

Pero no menos importante, la RA619H de Honda demostró estar a la altura de un circuito muy veloz como el de Spa-Francorchamps. Con ello, y la agilidad del chasis del RB15, fue que Verstappen y Albon llegaron a situarse en la 3° y 4° posición durante la FP1, respectivamente.

En la FP1, Verstappen dio 18 giros y su mejor tiempo fue de 1:45.507, mientras que Albon hizo 19 vueltas y su mejor vuelta la completó en 1:45.584. Para la FP2, Verstappen se ubicó en la 6° posición al hacer su vuelta rápida en 1:45.394, mientras que Albon se ubicó en la 10° posición con un mejor tiempo de 1:45.771.

Max Verstappen:

Viernes en Bélgica - Red Bull: El motor Honda está a la altura de un circuito veloz como Spa

Habló sobre el comportamiento de su monoplaza, así como dio un panorama breve respecto a sus rivales inmediatos. También señaló entre líneas la razón por la cual su ritmo cayó un poco en la FP2.

“El coche se ha sentido bastante bien hoy, especialmente el equilibrio en la FP2 y somos bastante competitivos en el segundo sector. Hemos corrido un modo de potencia ligeramente inferior en mi lado del garaje, lo que nos ha hecho perder tiempo de vuelta especialmente en un circuito tan largo, pero mañana deberíamos volver a la normalidad porque no tiene sentido arriesgar nada en un viernes. Será difícil batir a Ferrari por aquí, ya que son súper rápidos, pero no es de extrañar, ya que esta pista se adapta mejor a ellos que a nosotros. Mañana estaremos más cerca de Mercedes y veremos qué podemos hacer a partir de ahí. Todavía nos queda un poco de trabajo por hacer, pero en general estuve bastante contento con el comportamiento del coche”.

Alexander Albon:

Viernes en Bélgica - Red Bull: El motor Honda está a la altura de un circuito veloz como Spa

Habló sobre el entusiasmo que le causa participar en su primer Gran Premio como piloto de Red Bull Racing. También comentó un poco acerca del trabajo estratégico que están haciendo a manera de enfrentarse a la penalización impuesta al tailandés, debido a que excedió el número permitido de cambio de componentes en su monoplaza.

“Hoy fue un día emocionante, un poco como tu primer día en la escuela, y se sintió muy bien. Lo mantuve [el monoplaza] en la cosa negra [el asfalto] y lo estoy disfrutando. Estoy tratando de tomármelo con calma, dar tantas vueltas como pueda y entender el coche porque todavía estoy aprendiendo. Obviamente hay diferencias con Toro Rosso, así que estoy tratando de adaptarme lo más rápido posible, puedo ver que es un buen coche para conducir y es rápido, ahora sólo necesito acostumbrarme a él. Por la mañana, la FP1 era bastante buena, en realidad eran sólo pequeños pasos, y por la tarde nos centramos más en las tandas largas como con cualquier penalización. Nuestra atención no se centra tanto en el ritmo de carrera en tandas cortas, sino más en el domingo. El equipo ha sido muy amable conmigo, así que me siento muy a gusto con los chicos. No tengo expectativas ni un objetivo final, sólo quiero hacer un buen trabajo para el domingo”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna/@_HallaiJC

Imágenes: @xaviimages