El Gran Premio de Bélgica ha comenzado con un viernes apasionante: por la incertidumbre de la lluvia, la F1 regresando a un rejuvenecido Spa-Francorchamps y la noticia de que los dos hombres que luchan por el título, Max Verstappen y Charles Leclerc, habrán de comenzar la carrera juntos desde las últimas posiciones debido a penalizaciones por cambios en piezas de la unidad de potencia.

En cualquier caso, y también debido al nuevo motor, Verstappen ha estado volando hoy por las Ardenas. Por su parte, Sergio Pérez sigue un poco descolgado, y en este fin de semana debe recuperar protagonismo porque se batirá el cobre con Sainz por la victoria, y quizás también con los Mercedes.

Max Verstappen, FP1 – 3º / FP2 – 1º

«Desde las primeras vueltas ha ido bien, he sentido que el coche iba genial. No ha cambiado mucho entre sesiones, mirábamos cómo mejorar los reglajes del coche de la mejor manera posible y a eso íbamos. Por supuesto, hay cosas que afinar, como el equilibrio, pero podemos trabajar en eso. Cuando ha empezado a llover, lógicamente, no he apretado tanto. Esperemos que hoy haya sido el peor día en ese sentido y que tengamos sesiones más limpias»

Sergio Pérez, FP1 – 10º / FP2 – 10º

«No hemos tenido hoy el ritmo y en parte se ha debido a las condiciones, pero también a causa de un pequeño problema en el alerón trasero. Por eso durante un tiempo paramos, para arreglarlo. Nuestro tiempo en pista no ha sido ideal hoy por el clima, sobre todo cuando en la última vuelta de la segunda sesión con los neumáticos blandos estaba la pista muy húmeda. Cuando entras en una curva y hay agua ya se pierde todo el equilibrio del coche y aprender es muy difícil. Veremos qué somos capaces de aprender de los datos pero creo que somos competitivos, así que debemos asegurarnos de que hacemos todo bien de cara a la clasificación y la carrera. Conducir es muy divertido en este circuito así que estoy deseando que llegue el resto del fin de semana»

 

Imagen: Red Bull Racing