El parón veraniego no ha conseguido sanar los problemas de la parte trasera del RB14. Durante la primera tanda del día, Daniel Ricciardo ha podido solo dar una vuelta cronometrada debido a un problema con la bomba de inyección del motor, que, aun así, le ha servido para parar el crono en 1:45:558 y adjudicarse la sexta plaza.

“Esta mañana hemos tenido un problema con la parte trasera y los mecánicos han estado arreglándola, lo que nos ha quitado mucho tiempo. Esto ha hecho que no hayamos encontrado la mejor configuración ni para tandas largas ni cortas. Esta noche habrá que hacer los deberes para encontrar un balance que mejore nuestro ritmo” Daniel Ricciardo.

Su segunda sesión fue más productiva, permitiéndole dar 31 vueltas que le posicionaron en el último cajón del Top 6 con un tiempo de 1:44:250.

Max Verstappen consiguió sacar más rendimiento de su Red Bull alzándolo hasta el segundo cajón de la FP1 con un crono de 1:44:509. Sin embargo, esta no es representativa ya que la gran mayoría de equipos, incluidos ellos, han utilizado esta sesión para pruebas aerodinámicas y ajustar el mejor set-up para un circuito único: Spa-Francorchamps, con secciones de curvas lentas, rápidas, cambios de elevación y altitud y largos periodos con el pie a fondo en el acelerador.

“Es difícil saber cuál es la posición real cuando nadie está empujando al 100%. Hoy nos hemos centrado en ajustar el set-up con baja carga. Aunque nuestro ritmo no parece malo, sabemos que es un trazado que no nos beneficia. Debido al déficit de potencia, esperamos estar 5 y 6, pero daremos todo como en cada gran premio para conseguir lo máximo posible” Max Verstappen”.

 

Autor del artículo: Pablo Rodríguez

Imagen: Red Bull Racing