El equipo de Maranello tuvo un buen desempeño durante la primera sesión dándole esperanzas de poder lograr un buen resultado.

Tras el parón veraniego la escudería Ferrari vuelve a correr con el deseo de poder mantener el tercer puesto en la clasificación de constructores para olvidar los años anteriores. Leclerc y Sainz dedicaron la primera tanda de libres a probar los blandos y los duros en la pista más larga del calendario, y a pesar de los constantes cambios climáticos lograron quedar en cuarta y quinta posición.

Durante la segunda tanda, sin embargo, las cosas se complicaron. Sainz montó los medios para probar las tandas largas y con el Blando logró llegar a la posición 11. Leclerc, vio interrumpida su vuelta rápida por banderas amarillas, y al momento de su segundo intento entre las curvas 6 y 7 perdió el control del monoplaza impactando contra las barreras y dio por finalizada su sesión.

 

Charles Leclerc (FP1: 4°; FP2: 18°):

“Tenemos bastante trabajo por hacer. La FP1 estuvo bien, pero la FP2 fue un poco más difícil. Tenemos esta noche para trabajar en la puesta a punto del coche y esperamos poder tener un mejor día mañana. Estaba razonablemente contento con el equilibrio del coche, pero el rendimiento no es el que esperábamos.

“Las condiciones de la pista eran complicadas, pero era igual para todos. Parece que seguirá así el resto del fin de semana, así que tenemos que acostumbrarnos. No fue genial terminar el primer día tocando la pared, pero mañana y el domingo serán los días que cuenten y me aseguraré de aprender de mi error”.

Carlos Sainz (FP1: 5°; FP2: 11°):

“Es genial estar de vuelta, especialmente en un circuito como este, que siempre te da una gran sensación en un coche de Fórmula 1. Hoy lo disfruté. Sin embargo, en términos de rendimiento, no tuvimos lo mejor de los viernes. No pudimos completar una carrera larga adecuada en la FP2 y las carreras cortas también fueron complicadas con el equilibrio del coche”.

“Tenemos un poco de tarea que hacer durante la noche, pero estoy seguro de que podemos mejorar y estar en un lugar mejor mañana.
El clima parece incierto para el sábado y el domingo. La lluvia puede aparecer en cualquier momento, como vimos hoy con la clasificación de F3, así que estaremos preparados para cualquier condición”.

 

Imagen: ScuderiaFerrari.

Autor: Julián Serdeiro (@formuno_)