Aston Martin ha vuelto con fuerza del parón veraniego. Tras el desafortunado GP de Hungría, donde Stroll tuvo un accidente y Vettel fue descalificado después de haber llegado 3º, el equipo británico ha firmado una buena primera jornada de entrenamientos libres en Spa-Francorchamps. En ambas sesiones, excepto Stroll en FP1 (11º), han entrado en el top 10 y las sensaciones de cara al resto del fin de semana son esperanzadoras.

 

Sebastian Vettel (FP1: 7º; FP2: 8º):

“Es bueno estar de vuelta después del descanso y me sentí cómodo en el coche de inmediato. No fue fácil completar muchas vueltas debido a las condiciones y las dos banderas rojas de esta tarde, pero pudimos recopilar algunos datos importantes. Creo que hay más por venir de mí y del coche, y sabemos en qué trabajar de la noche a la mañana para estar preparados para la clasificación”.

“Creo que el clima cambiante está aquí para quedarse, por lo que leer las condiciones y estar en el neumático correcto en el momento adecuado será clave. El clima húmedo siempre puede confundir un poco la parrilla, así que esperamos poder aprovechar cualquier oportunidad este fin de semana”.

 

Lance Stroll (FP1: 11º; FP2: 6º):

“Es genial estar de vuelta en Spa. Me encanta venir aquí porque es una pista muy especial. Hemos superado nuestro programa hoy para completar un buen número de vueltas y me sentí cómodo en el coche. Ha sido un buen comienzo para nosotros, pero las condiciones de humedad demuestran que podría ser bastante impredecible el sábado y el domingo”.

“El clima es un poco desconocido es un desafío, pero eso lo hace más emocionante para nosotros, los pilotos. Estoy deseando volver a subirme al coche mañana y aprovechar el trabajo de hoy”.

 

Imagen: @AstonMartinF1