En un fin de semana marcado por la vuelta de las vacaciones y por las sanciones de 6 pilotos para la parrilla, el equipo Aston Martin tiene como objetivo entrar con ambos coches en los puntos. La lluvia puede ser un factor diferencial en este aspecto, pero los británicos confían en los avances que han ido realizando en el monoplaza para conseguirlos.

Durante las dos sesiones ambos pilotos han probado reglajes diferentes, especialmente visibles en el alerón trasero, ya que uno de los coches probaba uno de muy baja carga aerodinámica, al estilo Monza. Lance Stroll ha tenido un viernes fantástico, quedando 5º y 4º en los dos libres, alimentando las ilusiones de Aston Martin. Por su parte, Vettel ha tenido mala suerte al intentar marcar vueltas por la bandera roja en FP1 y por la lluvia en FP2.

 

Sebastian Vettel (FP1: 15º; FP2: 15º):

“Siempre es genial conducir en Spa, incluso en las condiciones cambiantes de hoy. Me ha costado un poco en la segunda sesión, no he tenido mucha confiaza con el coche, pero estoy seguro de que mañana será mejor. Las sesiones han sido en su mayor parte en seco, pero hoy se trataba más de encontrar la sensación con el coche. Esta noche analizaremos bien los datos y estoy seguro de que mañana daremos un paso adelante”.

 

Lance Stroll (FP1: 5º; FP2: 4º):

Las sensaciones han sido buenas y los tiempos por vuelta también. Hemos probado todos los compuestos de neumáticos y el rendimiento ha sido decente en los tres. No sabemos qué tiempo hará mañana, así que es muy difícil saber dónde estaremos cuando llegue la clasificación, pero tengo la esperanza de que estaremos en la lucha por los puntos este fin de semana”.

 

Imagen: @AstonMartinF1