Jornada en la línea de lo que está siendo la temporada del equipo AlphaTauri en este 2022: un tanto discreta. En los libres 1 es cierto que Yuki Tsunoda ha sido capaz de colocarse en la octava posición. Sin embargo, en los libres dos tanto Tsunoda como Gasly cayeron fuera de los 10 primeros y acabaron 13º y 14º respectivamente. La jornada de hoy también marcó el debut de Liam Lawson, que sustituyó a Gasly en la primera sesión y obtuvo el 19º mejor crono.

 

Yuki Tsunoda:

“Ha sido un buen día, las condiciones no eran muy buenas, pero aun así creo que hemos conseguido recoger muchos datos buenos. Hoy hemos tenido el tiempo tradicional de Spa, con lluvia en una sola sección de la pista, así que ha sido bastante complicado, pero me gusta este circuito y he disfrutado mucho del día. Después del parón veraniego ha sido estupendo volver a subirme al coche, divertirme conduciendo y volver a coger el ritmo. En la FP2 hemos dado un buen paso adelante, pero no ha sido suficiente. Sabemos que hay algunas áreas en las que podemos trabajar mañana para mejorar más de cara a la calificación y a la carrera”.

 

Pierre Gasly:

“Me sentí bien al volver a conducir después de las vacaciones de verano. Obviamente, Liam estuvo en el coche durante la primera sesión, así que intenté darle algunos consejos antes de salir y ayudarle en lo que pude. Es una gran experiencia para un piloto joven, poder salir en un coche de F1 para una sesión adecuada y creo que realmente lo disfrutó. En cuanto a mi sesión, no ha sido tan fácil, ya que me he perdido la FP1, pero creo que aun así hemos conseguido reunir algunos buenos datos. Tenemos mucho que trabajar, me gustaría hacer algunos cambios en el equilibrio de cara a mañana, así que lo revisaremos todo esta noche y buscaremos las mejores soluciones, pero estoy contento con cómo ha ido el día en general. Hay bastantes pilotos que salen desde atrás en la carrera, así que seguro que tenemos que intentar aprovechar al máximo estas oportunidades y aspirar a estar lo más arriba posible en la parrilla”.

 

Liam Lawson:

“He disfrutado conduciendo el coche en un circuito tan emblemático, ha sido una experiencia loca. El coche ha sido estupendo, el límite está mucho más lejos de lo que yo estaba preparado, me ha costado un poco acostumbrarme, pero creo que he ido aumentando el ritmo con los neumáticos duros y estaba preparado para empujar con los blandos al final, así que es una pena que no haya tenido la oportunidad de ir a por todas (por la lluvia). Quiero dar las gracias a la Scuderia AlphaTauri y a Red Bull por darme esta oportunidad. Ha sido genial pasar el fin de semana con el equipo, es un paso de locura desde la F2. Hay mucha más gente de la que estoy acostumbrado, pero tener esta oportunidad es realmente genial para nosotros, los pilotos jóvenes, para que podamos entender cómo es un equipo de F1 y aprender todo lo que podamos. Me ha encantado cada segundo de hoy y estoy muy agradecido por esta oportunidad”.

 

Imagen: @AlphaTauriF1