El equipo Alfa Romeo tendrá que dar un salto de calidad de cara a la clasificación si quieren posicionarse bien para la carrera. Durante la jornada de hoy no han dejado buenas sensaciones en general, pese a que Zhou ha acabado 12º en ambas sesiones.

Valtteri Bottas ha sido el peor parado del día después de rodar solo 2 vueltas en libres 1 y quedar 18º en el segundo entrenamiento.

 

Valtteri Bottas (FP1: 20º; FP2: 18º):

“Estaba satisfecho con el equilibrio del coche, a pesar de que obviamente nos perdimos una sesión y tuvimos que ponernos al día el resto del día. La principal limitación hoy en día fueron los niveles de agarre, especialmente cuando cambié a los neumáticos duros, que están a un gran paso de los blandos: no hay nada de qué preocuparse, sin embargo, espero averiguarlo mañana con unas cuantas vueltas más”.

”Tuvimos una fuga hidráulica en la primera sesión y la lluvia comprometió la tanda hacia el final del segundo entrenamiento, así que espero que podamos tener un poco más de tiempo de pista en la sesión de práctica final. Necesitamos un día limpio para terminar lo que no pudimos hacer hoy”.

Guanyou Zhou (FP1: 12º; FP2: 12º):

“Se sintió bien volver a la cabina después de las vacaciones de verano; el coche se sentía bastante bien en esta pista de baja carga aerodinámica. Todo estaba funcionando bien hoy y me sentí bastante bien en el coche: como siempre, sin embargo, hay algunas partes que hay que arreglar antes de mañana, pero me siento seguro hasta ahora al final del primer día”.

”Probamos diferentes configuraciones entre FP1 y FP2, ya que el día se trataba de averiguar los mejores y mayores cambios en el coche, para tenerlo en su mejor momento para el quali mañana y para la carrera del domingo. Todo parecía ir bastante bien hoy, así que espero que este fin de semana podamos dar un paso adelante con respecto a las últimas carreras y volver a nuestra forma anterior”.

 

Imagen: @alfaromeoracing