La escudería Williams ha podido completar su programa de trabajo en el primer día de actividades del GP de Baréin, allá en el circuito de Sakhir.

Por segunda ocasión en la temporada, el piloto israelí Roy Nissany ha recibido la oportunidad de tomar los mandos del monoplaza en un día de prácticas libres de viernes y lo ha hecho bien. Los ingleses además de su programa de trabajo, han podido probar los neumáticos Pirelli que se utilizarán en la temporada 2021.

Estos fueron los comentarios al finalizar el día.

Dave Robson, jefe de desarrollo de Williams Racing:

“Aunque hubo algo de lluvia durante la noche y la mañana, pudimos completar los programas según lo previsto. Roy hizo un trabajo excelente y completó todos sus elementos de prueba, proporcionando comentarios muy útiles, incluso sobre los nuevos neumáticos Pirelli 2021. La FP2 estuvo completamente seca pero detenida por varias banderas rojas, que interrumpieron nuestro funcionamiento con bajo combustible y retrasaron las tandas con alto nivel de combustible. No obstante, pudimos recopilar algunos datos útiles de los neumáticos, que ayudarán a guiar la configuración del automóvil durante el resto de este fin de semana y también el próximo año”.

“El clima de mañana será similar al de hoy, por lo que la FP3 puede ser más valiosa de lo que es tradicionalmente en los eventos en los que corremos por la noche. Esperaremos y veremos qué tan caliente está la pista mañana por la tarde antes de finalizar el plan de ejecución de la FP3. Tenemos mucho trabajo por hacer esta noche, pero estamos seguros de que podemos mejorar el rendimiento del coche  y podemos producir programas de prueba útiles para adaptarse a las condiciones meteorológicas que encontremos”.

Nicholas Latifi (FP1: 19º; FP2: 18º):

“Es agradable estar de regreso conduciendo en un clima cálido, pero fue un día complicado. Esta pista es notoriamente difícil con los neumáticos, con una degradación muy alta. La FP1 no es la sesión más representativa, las que importan son por la tarde, por lo que el FP2 fue un poco más importante. Pudimos correr más con los nuevos neumáticos 2021, lo que fue bueno para sentirlos. Tenemos algunas cosas que resolver, necesitamos ajustar el equilibrio en el combustible bajo y el combustible alto fue muy perturbador con las banderas rojas. Claramente, será difícil manejar esos neumáticos”.

“La degradación de los neumáticos y la gestión de la carrera ha sido mi punto fuerte este año y me permitió ganar la carrera principal en F2 aquí el año pasado. Con suerte, eso juega con nuestras fortalezas, pero todavía tenemos mucho que mejorar antes de que podamos confiar en eso”.

George Russel (FP2: 20º)

“Fue agradable volver a la pista hoy bajo las luces, ya que siempre es bastante espectacular, así que lo disfruté. Nos dolió un poco perdernos la FP1,  y luego con esas banderas rojas del choque de Alex y la aparición del perro en la FP2, no hizo que fuera la sesión más fácil. Afectó a mi bajo nivel de combustible con el neumático blando, ya que estaba en la vuelta de salida en las dos ocasiones en que la sesión recibió bandera roja. Sin embargo, hemos estado en esta posición antes y sabemos qué hacer. Será una tarde larga hasta altas horas de la madrugada de mañana. Veamos qué podemos hacer”.

Roy Nissany (FP1: 20º)

“Una vez más, fue una sesión muy positiva y desafiante en comparación con mi última salida de la FP1 en Monza. Hemos avanzado en términos de desarrollo y, como siempre, se siente genial trabajar con el equipo, estar en el coche y ser parte del progreso que está haciendo Williams. Es una experiencia increíble  y estoy deseando que haya más acción en la prueba de Abu Dhabi”.

 

Imagen: Williams Racing