Comienzo de la temporada para el equipo Williams, con un piloto debutante en sus filas, el primer piloto estadounidense desde Alexander Rossi en 2015. Flojo viernes, pero algo más cerca del resto de equipos con respecto a la temporada pasada.

Alex Albon:

“Los libres 2 fueron mucho mejor que los 1. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos cerca. Si miras los coches de Alpha Tauri y de Hass, en ritmo de carrera estamos cerca de ellos, con lo que estamos en la pelea, mañana lo comprobaremos. Debido a la degradación aquí es mas importante el ritmo de carrera que el ritmo de clasificación. Aquí adelantar es relativamente fácil, con lo que el coche más rápido pasaría delante. Debes tener el set-up de clasificación con un ojo y medio en la carrera. Siendo realistas, posiblemente no tengamos el mejor coche en la parrilla, pero podemos hacer el mejor trabajo y terminar mejor de lo esperado”.

Logan Sargent:

“Ha sido una gran experiencia todo el día. Me sorprendió el mucho grip que había esta tarde que es algo que necesito para maximizar mi mejora. Mañana serán los libres 3 que serán el día que las temperaturas sean mas altas y nos dará una lectura de cara a la clasificación de mañana. Nos dedicaremos a analizar lo que podamos hacer. En general ha sido un buen día en la oficina”.

Dave Robson, jefe de desarrollo del coche:

“Como un viernes normal en Bahréin, las dos sesiones fueron completamente diferentes. Los pilotos estaban muy felices con el coche con las condiciones más frías de los libres 2. Fuimos capaces de hacer todo el programa esta tarde y tener unas buenas sensaciones de como fue el coche en condiciones de clasificación y de carrera”.

“Aun nos queda trabajo por delante esta tarde con el objetivo de hacer el coche un poquito más rápido mañana. A pesar de ello no puede confundirnos las condiciones de calor de los libres 3”.

“Ambos pilotos tuvieron un buen día, especialmente Logan que experimento por primera vez el gran cambio en el comportamiento del coche en la sesión de la tarde. Ha sido una experiencia muy valiosa para él para aprender y estar en una posición más fuerte mañana”.

“Va a ser una primera carrera con oportunidades e intentaremos tener la mayor cantidad de coches por detrás que nos sea posible”.

 

Autor del artículo: Miguel Fidalgo

Imagen: Williams Racing