Tras un viernes que fue de menos a más el equipo Renault sigue dando batalla en la zona media preparando la clasificación de mañana.

El inicio de las sesiones del viernes estuvo marcado por la inestabilidad climática y las pruebas de los compuestos del año 2021. Durante la primera sesión los pilotos de Renault se dedicaron a probar estos compuestos y volver a tomarle el ritmo a un circuito conocido pero extraño en esta época.

Al comenzar la segunda sesión tanto el coche como los pilotos lograron sentirse más a gusto con el circuito, que ya se encontraba en condiciones similar a la que se experimentarán durante la clasificación y la carrera, por lo que lograron obtener mejores resultados.

Daniel Ricciardo (FP1: 10°; FP2: 5°)

“Es muy agradable conducir en condiciones cálidas, así que estoy muy contento. Nuestra sesión de la tarde no fue nada espectacular, pero por la noche hicimos algunos ajustes y estamos en un lugar mucho mejor, así que digamos que estamos más o menos en lo correcto, mañana estará apretado en la clasificación”.

“Los neumáticos se van a estropear bastante por aquí, por lo que es probable que hagamos dos paradas y esa sería la primera en seco que hemos visto en un tiempo. Hicimos algunas simulaciones de carreras en los entrenamientos libres 2 y parecemos bastante sólidos”.

Esteban Ocon (FP1: 8°; FP2: 11°)

“Ha sido un buen primer día en general en Bahréin. Teníamos un plan ajetreado para el día con un prototipo de neumático en preparación para el próximo año, por lo que fue un día de práctica diferente y con condiciones diferentes a las normales aquí con un poco de lluvia esta mañana”.

“Entramos en nuestro programa normal hacia la tarde, pero eso se interrumpió un poco con las banderas rojas. Nuestro programa se retrasó y se interrumpió, pero, aparte de eso, nos sentimos rápidos y esa es una buena señal para mañana. Nuestras simulaciones de carreras también parecían decentes y creo que estamos bien preparados para el resto del fin de semana“.

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera:

“Estaba inusualmente fresco en Bahréin, especialmente para los entrenamientos libres 1, que con la hora del día, a menudo se llevan a cabo en condiciones abrasadoras. Pero, con el clima durante la noche que trajo algo de lluvia, las condiciones durante todo el día se mantuvieron frescas; similar a lo que normalmente experimentamos por la noche en Sakhir. Ambas sesiones estuvieron más ocupadas de lo habitual con las pruebas obligatorias de neumáticos de 2021, y la FP2 fue interrumpida por un par de banderas rojas, pero mejoramos a lo largo del día y en la práctica libre 2 ambos pilotos se sintieron más cómodos en el auto tanto en tandas cortas como largas. Como es normal, hay más por venir, pero estamos contentos con la práctica de hoy y esperamos con ansias el resto del fin de semana”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Renault F1 Team