Max Verstappen ha comenzado de buena forma su debut como campeón mundial al liderar la FP2 del Gran Premio de Baréin 2022, cita inaugural de esta nueva temporada, para terminar por delante de unas Ferrari que se muestran amenazantes.

En el comienzo de la FP1, el trabajo de Red Bull consistió únicamente en seguir rodando con su nuevo RB18 después de terminar la pretemporada como los mas rápidos. Verstappen tuvo por un momento la vuelta más rápida pero posteriormente su crono era superado, dejando al holandés en la quinta plaza al no mejorar su tiempo.

Posteriormente, la FP2 se disputó con las condiciones que tendremos para clasificación y carrera, siendo este el momento oportuno para que Verstappen comenzara con sus simulaciones de carrera con tanques llenos y marcando buenos tiempos no sin antes haber dejado un 1:31.936 para ser el único en bajar del 1:32 que le permitió liderar la FP2 por apenas +0.087 de diferencia sobre Leclerc.

Sergio ‘Checo’ Pérez terminó los primeros entrenamientos en la décima y séptima ubicación pero sin marcar tiempos similares a los de su compañero que terminó el viernes como el mas rápido.

Max Verstappen (FP1: 5°, FP2: 1°):

“El auto se sintió bien hoy, probar aquí la semana pasada significa que todos comenzamos en un buen lugar. Tuvimos un día bastante sencillo y sin problemas, así que estoy muy contento, también probamos algunas cosas en el auto en cada sesión y parecían funcionar bien. Puedes ver que Ferrari está presionando mucho y está muy cerca, lo que es emocionante”.

“De cara al futuro, tendremos que esperar y ver con los modos de motor de los diferentes equipos, nadie está en la especificación de calificación todavía, así que creo que todos todavía tienen mucho más para dar. Es bueno ver que los equipos están todos más juntos, en general eso es lo que todos quieren y creo que con el tiempo los equipos se unirán aún más”.

Sergio Pérez (FP1: 10°, FP2: 7°):

“Es bueno estar de vuelta en la pista para una nueva temporada. Tenemos trabajo que hacer durante la noche para encontrar un buen compromiso con la configuración. Probamos algunas configuraciones diferentes en los dos autos, así que creo que tenemos buenos datos para mirar y luego podemos elegir las mejores partes para la calificación de mañana”.

“Estamos aprendiendo mucho sobre la degradación de los neumáticos y, en general, hay trabajo por hacer, pero espero que mañana tengamos un día positivo. La FP2 será la sesión más útil antes de la calificación porque las condiciones deberían ser similares y creo que será interesante ver dónde están todos el sábado por la noche. El grupo está muy cerca y creo que la carrera será aún más reñida, por lo que habrá buenas carreras por todos lados”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Red Bull Content Pool