El equipo Red Bull se ha presentado hoy como el equipo favorito para llevarse el Gran Premio de Baréin. Con una Ferrari que no parece en condiciones de luchar ni siquiera el sábado y una Mercedes que no ha dado el salto de calidad que se esperaba, que sea Aston Martin el equipo que tras los entrenamientos libres de hoy parezca más cercano a los vigentes campeones les allana el camino.

En la primera sesión, un Sergio Pérez muy enchufado ha marcado el mejor tiempo, mientras que Max Verstappen ha sido el tercero. Por la tarde, en la segunda manga, el holandés ha firmado el segundo mejor crono tras el líder Fernando Alonso y Checo ha quedado tras su compañero.

Max Verstappen, FP1 – 3º / FP2 – 2º

«El inicio del día ha sido difícil. En la primera sesión no hemos conseguido el equilibrio adecuado, lo que es un poco extraño porque no nos había pasado en los test. En la FP2, las vueltas rápidas no han sido demasiado malas y el coche lo he sentido un poco más conectado. En tanda larga, el ritmo ha sido bueno. En general el coche no pinta mal en las tandas largas. Desde la primera sesión hasta la segunda hemos ido en la buena dirección, solo necesito volver a encontrar mi ritmo. Los Aston Martin parecen competitivos, ya se podía ver desde los test. Aún nos queda trabajo por hacer, sabemos que tenemos un coche competitivo; solo se trata de armar el puzle»

Sergio Pérez, FP1 – 1º / FP2 – 3º

«Hoy ha sido un desafío. La temperatura varía mucho de la mañana a la tarde, así que la única sesión representativa ha sido la segunda. Nos queda un poco de trabajo por hacer en el ritmo a una vuelta, lo que debería suponer que entonces estamos en buena forma para las tandas largas. Hemos explorado hoy el coche y en general tenemos una buena idea de cómo configurar el coche mañana. Creo que todo está apretado por arriba, con Aston Martin y Ferrari que parecen estar fuerte, y creo que se va a tratar de quién sea capaz de realizar la vuelta perfecta en clasificación y quién tenga el mejor ritmo de carrera el domingo»

 

Imagen: Red Bull Racing