Las primeras actividades del Gran Premio de Baréin han traído demasiadas incógnitas para el equipo Red Bull, esto tras estar sufriendo por encontrar el equilibrio del RB16 y por el agarre en la pista.

En la primera tanda de entrenamientos, Max Verstappen y Alex Albon probaron configuraciones distintas en el Red Bull RB16. Sin embargo, el holandés solamente pudo rodar 18 vueltas en la FP1 mientras el tailandés registraba 34 giros, ambos clasificándose en la P6 y P7 respectivamente con un sabor de boca agridulce. Fue entonces cuando el equipo austriaco se puso manos a la obra para mejorar el monoplaza de sus dos pilotos.

En la FP2Max Verstappen pudo dar más de 30 vueltas en el segundo entrenamiento que le permitió colocarse por detrás de Lewis Hamilton a tan solo +0.347 milésimas. A diferencia, la noche para Alex Albon terminaría antes de tiempo por un accidente que tuvo contra las barreras del circuito, esto cuando el tailandés perdió la parte trasera de su monoplaza que le hizo destrozar la parte derecha y trasera de su RB16 por la fuerza del impacto.

Durante la FP1 y la FP2, ambos estuvieron probando los prototipos de Pirelli para la temporada 2021, pero no pudieron comprenderlos.

Max Verstappen (FP1: 6°, FP2: 2°)

“Tuve algunos elementos de prueba en el coche durante la FP1 y no completamos tantas vueltas como queríamos, pero la segunda práctica fue mejor. Nunca tuve el equilibrio perfecto y aún quedan bastantes cosas por entender, pero en general ha sido un viernes positivo”.

“Mercedes es rápido, pero eso no es una sorpresa y, por nuestra parte, estamos enfocados en sacar lo mejor de nuestro auto para la carrera, ya que aquí suele ser agresivo para los neumáticos”.

Probamos los neumáticos de 2021 en ambas sesiones, pero es difícil saber qué compuestos estábamos usando. Estábamos un poco fuera de lugar en términos de agarre y equilibrio, pero eso es algo que Pirelli puede mirar y es el punto de hacer estas pruebas”.

Alex Albon (FP1: 7°, FP2: 10°)

“Inmediatamente después de la FP1, el coche se sentía bastante bien, y luego en la FP2, probamos un par de cosas que no funcionaron del todo. Más adelante en la sesión, me sorprendió un poco la falta de agarre en la pista y el accidente fue en un ángulo bastante incómodo, pero estoy bien y es solo una de estas cosas, pero lo siento por los chicos en el garaje”.

“A lo largo del año hemos sufrido con los neumáticos traseros pero, curiosamente, aquí parece que son los delanteros, así que tendremos que mirar eso y ver cómo hacer que duren más. También probamos los prototipos de neumáticos y cambiamos entre diferentes compuestos, pero no tenían mucho agarre, así que veremos cómo se desarrollan y, con suerte, mejoraran”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Red Bull Content Pool